www.nexotrans.com

El nuevo DS 7 incluye una suspensión que lee la carretera

Se sirve de una cámara con 20 metros de alcance que anticipa las imperfecciones de la vía

lunes 07 de agosto de 2017, 07:00h
Imagen del nuevo DS 7 Crossback.
Ampliar
Imagen del nuevo DS 7 Crossback.
Los ingenieros de DS Automobiles han diseñado para su modelo 7 Crossback una suspensión que lee los posibles obstáculos de la vía. La información que recoge es analizada en una centralita.

DS Automobiles ha diseñado para su modelo DS 7 Crossback el sistema de suspensión Active Scan para leer la carretera. Por medio de una cámara con 20 metros de alcance, este sistema detecta y se anticipa las imperfecciones de la vía. Los datos captados por este dispositivo llegan a una centralita electrónica que gestiona los cuatro amortiguadores de un modo independiente durante todo el trayecto.

Las imágenes del DS Active Scan se trasmiten en tiempo real a un ordenador

La anticipación es el concepto clave de la DS Active Scan Suspension. El DS 7 Crossback cuenta con una cámara, situada detrás del parabrisas, y con cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería y tres acelerómetros analizan el estado de la carretera y la reacciones del vehículo, teniendo en cuenta parámetros como la velocidad, el ángulo del volante y frenado. Las imágenes y los datos se transmiten en tiempo real a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de manera independiente, adaptando la dureza de la suspensión a las circunstancias de cada momento.

Historia de tecnología

La nueva tecnología de DS Automobile continúa con la historia que comenzó en 1955, cuando el DS Tiburón causó sorpresa y admiración no solo por su diseño visionario y escultural sino también por su tecnología de vanguardia. Su suspensión hidroneumática, que le aseguraba un comportamiento y un confort novedosos y exclusivos para la época, marcó un antes y un después en la historia del automóvil.