www.nexotrans.com
Primer chasis Mercedes-Benz español para el mercado taiwanés
Ampliar

Primer chasis Mercedes-Benz español para el mercado taiwanés

Se han combinado elementos taiwaneses tradicionales con el diseño moderno de Mercedes-Benz, logrando una solución individual acorde a las expectativas del cliente

viernes 09 de abril de 2021, 07:00h
Daimler Buses entra por primera vez en el mercado taiwanés con un chasis EURO VI, exportado vía CKD (Completely Knocked Down) de Mercedes-Benz de producción española correspondiente al modelo OC 500 LE (piso bajo). Con este nuevo hito, la empresa sigue ampliando su presencia en el mercado asiático.

Los módulos de chasis soldados, junto con el resto de componentes del chasis, se suministran desde la planta de producción de Daimler Buses en España, ubicada en Sámano (Cantabria), a su socio local MFTB Taiwan Company Ltd en Taiwán, una joint venture entre FUSO (la filial de vehículos industriales de Daimler) y la taiwanesa Shung Ye Group. MFTB monta los chasis en sus instalaciones, fabrica la carrocería diseñada por Mercedes-Benz y comercializa el producto final bajo su propia marca. “Para garantizar el éxito de este proyecto supuso un trabajo muy estrecho con nuestro socio MFTB Taiwan Company Ltd, a fin de conocer en detalle las peculiaridades del mercado taiwanés y desarrollar un producto óptimo que cubra todas sus necesidades” comenta Adriano Francisco, Director Técnico de Daimler Buses en España (EvoBus Ibérica, S.A.U).

“Supuso varios años de desarrollo, así como el desplazamiento de un personal especializado en ingeniería del producto y producción, desde nuestra fábrica de chasis en Sámano, hasta las instalaciones de MFTB Taiwan Company Ltd. A su vez nuestro equipo de expertos formó a los técnicos de producto de nuestro socio local MFTB para el montaje de los módulos del chasis fabricado en España y el ensamblaje con la carrocería de producción local. La entrada en el mercado asiático con nuestros chasis Euro VI plantea grandes oportunidades futuras para Daimler Buses a nivel global y en particular para Daimler Buses en España” concluye Francisco.

El chasis de autocar también marca la referencia en relación con la introducción este año de la normativa Euro VI para autobuses y camiones. No solo se caracteriza por la eficiencia en el consumo de combustible, sino a su vez por los sistemas de seguridad más modernos. Daimler Buses también se adentró en un nuevo proyecto con el diseño del vehículo de dos ejes, creado por el equipo del Director de Diseño, Stefan Handt, en colaboración con su socio local MFTB Taiwan Company Ltd. Se han combinado elementos taiwaneses tradicionales con el diseño moderno de la marca Mercedes-Benz.

La unidad de negocio de autobuses de Daimler Truck AG está presente en el mercado taiwanés desde 2018 y ha conquistado una posición de mercado sólida en el segmento de los autocares. La entrada en este mercado, hace tres años, supuso un paso importante en la estrategia global de crecimiento del grupo, ya que el mercado de autocares cuenta con un gran potencial de negocio.El chasis OC 500 LE Mercedes-Benz.

El chasis OC 500 LE de Mercedes-Benz de piso bajo se basa en un probado sistema modular, que permite la máxima flexibilidad y versatilidad. Con un peso total de 19 toneladas, este chasis cubre los más diversos requisitos de los diferentes mercados y proporciona numerosas anchuras y longitudes, para adaptarse a las más variadas carrocerías proporcionando una excelente base para construcciones low-entry. Dispone de motores eficientes, potentes y fiables, además de un acreditado eje propulsor y cadena cinemática. Asimismo, el OC 500 LE cuenta con un bajo consumo de combustible y largos intervalos de mantenimiento. La moderna tecnología de seguridad cumple los más altos estándares, ya que incluye el ABS, ESP®, ASR y puede incluir el ABA, Sideguard Assist, ART bajo petición. El conductor a su vez dispone de un confortable y moderno tablero de instrumentos y los pasajeros pueden acceder con facilidad al autocar gracias a la regulación de nivel.