www.nexotrans.com

‘Nuestro compromiso siempre ha sido la fiabilidad y personalización’

Jordi Monferrer Muñoz es el director de Car-bus.net, una empresa con décadas de experiencia en el Sector que trabaja para desarrollar la mejor tecnología para poder ofrecer a sus clientes vehículos exclusivos y adaptados a todas las necesidades

‘Nuestro compromiso siempre ha sido la fiabilidad y personalización’
Ampliar
En el año 2007, Jordi Monferrer junto a su padre Ángel Monferrer, lanzan al mercado la marca comercial Car-bus.net con vehículos carrozados y diseñados por ellos mismos y trabajando oficialmente para la marca Mercedes-Benz, iniciando así la colaboración como Van Partner.

1.- Año de fundación de la compañía, datos técnicos de la misma, y plantilla actual.
Esta decisión se produce después de una larga trayectoria que da sus comienzos en 1960 por el fundador y padre del actual propietario, Ángel Monferrer, trabajando siempre para el sector carrocero en marcas como Obradors, abriendo en 1980 un taller de servicio técnico oficial para la marca y actuando como fabricante y reparador. En 1990 se inaugura una planta, en la ubicación actual, donde se crea una línea de montaje de microbuses y minibuses, trabajando como nuestro principal cliente el carrocero Noge.
Actualmente con una plantilla de 45 trabajadores, Car-bus.net es una marca que ofrece una gran diversidad de modelos. Durante estos años, Car-Bus.net ha lanzado al mercado diversidad de modelos, como el vehículo eléctrico Wolta en 2015. Ahora, con los modelos eUrban y eShuttle, ofrecemos unos vehículos totalmente ECO para nuestras ciudades.

2.- Cifras de cierre 2023 (unidades por segmentos, si es posible), facturación y previsiones 2024.
Durante el año 2023 se han fabricado 93 unidades, con 41 vehículos para el mercado nacional y 52 vehículos para exportación europea o Reino Unido, con una facturación de 9.700.000 euros. La previsión para el año 2024 es de aproximadamente 110 vehículos, con una facturación cercana a los 11 millones de euros.

3.- Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?
Nuestro compromiso siempre ha sido la fiabilidad y personalización, así como la continua mejora de nuestro producto persiguiendo la calidad excepcional que hace de nuestros vehículos un producto de alta gama para el Sector del transporte de pasajeros.

4.- Que algunos fabricantes de vehículos estén apostando por el chasis, ¿es una nueva oportunidad para su actividad?
El chasis-cabina es y seguirá siendo una muy eficiente forma de trabajo, sobre todo si es con Mercedes-Benz, que ofrece un chasis-cabina de base de unas prestaciones alta gama, donde instalar nuestro carrozado de lujo lo hace la combinación ideal. Estamos focalizados en mantener nuestra relación con la estrella, no creemos que los otros fabricantes de chasis puedan aportar el nivel de calidad-compromiso con los clientes con el que contamos actualmente.

5.- ¿De qué manera están amortiguando la subida de costes?
No es posible de amortiguar, la subida ha sido exagerada y nunca vista anteriormente. Trasladar este incremento de precio a los clientes no está siendo fácil, pero no nos queda otra opción. Este año parece que se está estabilizado, así que la situación mejora y eso es bueno para todo el mercado.

6.- La electrificación es un hecho, y llegará el hidrógeno. ¿Ya trabajan en ello?
Estamos trabajando en ello, como muchos de los lectores sabrán, ya en 2014 empezábamos en el mundo de la electrificación con el Wolta, una fabricación de 30 unidades, 18 de ellos en la EMT de Madrid. Actualmente tenemos dos modelos más eléctricos en nuestro catálogo el eUrban y el eShuttle, y no descartamos en un futuro ampliar la gama.
El hidrógeno, junto con el combustible síntetico, serán a nuestro modesto entender los definitivos combustibles para la movilidad de más de 9 tn. junto con los modelos híbridos no enchufables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios