www.nexotrans.com

PSA publica las emisiones de sus vehículos DS

Las mediciones de la compañía se han realizado sobre carreteras abiertas a la circulación

lunes 07 de agosto de 2017, 07:00h
PSA publica las emisiones de sus vehículos DS
Ampliar

Para demostrar su compromiso con el medioambiente, el Grupo PSA publica los resultados de consumo en uso real de tres de los modelos claves de su marca DS Automobile.

El proyecto está inspirado por el proyecto europeo RDE

Estos resultados se han conseguido gracias a un protocolo de pruebas acordado con las ONG’s Transport & Environment (T&E), una asociación medioambiental especializada en la puesta en marcha de políticas de transporte sostenible a escala europea, y France Nature Environnement (FNE), Federación francesa de protección de la naturaleza y el medio ambiente. Para garantizar la imparcialidad de los resultados, ambas ONG’s están auditadas por el Bureau Veritas. A través de este protocolo fiable y reproducible, PSA puede medir el consumo en condiciones de uso real de los vehículos DS.

Real Driving Emissions

Inspirado por el proyecto europeo RDE (Real Driving Emissions), el protocolo mide el consumo de carburante gracias a un equipo portátil instalado sobre el vehículo. Estas mediciones se han realizado sobre carreteras abiertas a la circulación (25km en ciudad, 39km en carretera y 31km en autopista) para obtener condiciones de conducción real (uso del climatizador, equipajes, pasajeros, etc.)