www.nexotrans.com

Mallorca acoge en septiembe grandes modelos clásicos

Rolls-Royce presentará el Phantom 10EX Open Tourer y el BMW 328 Mille Miglia Roadster

jueves 10 de agosto de 2017, 07:00h
Mallorca acoge en septiembe grandes modelos clásicos
Ampliar

La Mallorca Classic Week by Port Adriano tendrá lugar entre el 20 y 24 de septiembre reuniendo espectaculares coches, motocicletas y yates clásicos. Tal como habían avanzado ambas marcas, Rolls-Royce Motor Cars y BMW Classic han confirmado sus dos grandes joyas, respectivamente el RR Phantom 10EX (Experimental) Open Tourer (1926) y el BMW 328 Mille Miglia Roadster (1940).

Los asistentes podrán recorrer Mallorca en uno de estos modelos clásicos

Rolls Royce siempre ha seguido una filosofía muy particular en la construcción de vehículos experimentales. El modelo de estilo 10EX que estará en la MCW fue construido en 1926 como una versión deportiva del Phantom 1. El coche se quedó como coche oficial de RR para ceder puntualmente a personalidades célebres, entre las cuales se cuenta Lawrence de Arabia.

Respecto al modelo de BMW, fue diseñado por Fritz Fiedler con muchas innovaciones para su época, como un chasis tubular muy ligero, carrocería de aluminio y un motor con cámaras de combustión semiesféricas. Este propulsor es un 5 cilindros en línea de 1.971cc y 130 CV.

Cinco días de actividades

Además, la cita aportará cinco días de actividades que se iniciarán con los “Paseos de Placer” exclusivos para clásicos y que culminarán el 24 de septiembre con el “Mallorca Sightseeing Drive”, que incluye una divertida gymkhana detectivesca para averiguar un misterioso caso durante el recorrido. Durante cinco días, con entrada gratuita para todos, coches y motos clásicas ocuparán Port Adriano, pero también las Pin-Up del American Car Club, actuaciones de DJs, música y caravanas de comida americana, el Concurso de Elegancia… La “Mallorca Classic Week by Port Adriano” cuenta con la colaboración de las marcas BMW, Rolls-Royce, Sixt Rent a Car y Pure Salt entre otras.