www.nexotrans.com

Shell y Ducati lanzan un nuevo aceite para motor

Ambas marcas han renovado su acuerdo de colaboración para los próximos tres años

jueves 10 de agosto de 2017, 07:00h
FIrma del acuerdo de colaboración entre las dos compañías.
Ampliar
FIrma del acuerdo de colaboración entre las dos compañías.

Shell y Ducati acaban de ampliar su acuerdo estratégico de colaboración por otros tres años, superando así los 20 años trabajando juntos. De acuerdo con los términos de esta renovación, Shell se convierte también en el proveedor exclusivo de aceites para motores de posventa de la italiana Ducati, con el lanzamiento de Shell Advance Ducati, el nuevo aceite para motos de Shell desarrollado especialmente para las motos de carretera Ducati.

El aceite de Shell está diseñado para mantener el motor protegido

El aceite de motocicleta Shell Advance está diseñado para ofrecer una protección completa manteniendo los pistones limpios, evitando el desgaste del motor y protegiendo los motores de la motocicleta a altas temperaturas.

En palabras del CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali: "El aceite de moto Shell Advance ha sido fundamental en el éxito de Ducati Corse, contribuyendo a nuestro rendimiento en carrera con una velocidad mejorada y una fiabilidad continua. Es muy emocionante ver que la colaboraciónse extiende ahora a nuestras motos de carretera e, incluso, nuestras divisiones de postventa, para que los clientes de Ducati sigan beneficiándose de nuestro progreso técnico como socios en la pista".

Una historia de colaboración

Shell y Ducati iniciaron su colaboración en 1999, año en que Shell apoyó a Ducati Corse en el Campeonato Mundial de Superbikes, lo que precedió a la colaboraciónde ambas compañías para competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Su colaboración posicionó a Ducati entre los primeros en las carreras de motos, con más de 150 victorias en total y siete títulos mundiales en MotoGP (2007) y el World Superbike Championship (1999, 2001, 2003, 2004, 2006 y 2008). En la actualidad, todas las motos de carreras usadas por el equipo de Ducati Corse en MotoGP funcionan con formulaciones del aceite de motocicletas Shell Advance.