www.nexotrans.com

EL 70% de los envíos de Stuart son libres de emisiones

La empresa perteneciente a GeoPost evita la emisión de 600 kilogramos de CO2

jueves 10 de agosto de 2017, 07:00h
EL 70% de los envíos de Stuart son libres de emisiones
Ampliar

Stuart, la solución de logística urbana adquirida recientemente por GeoPost, se ha convertido en una de las primeras plataformas de logística que realiza el 70% de las entregas en bicicleta o motos eléctricas rozando las ‘cero emisiones de carbono’.

Stuart realiza cada semana 5000 kilómetros libres de emisiones

Gracias a este tipo de medidas, Stuart evita cada semana la emisión de más de 600 kilogramos de CO2 con el uso de vehículos sostenibles, esto significa que Stuart alcanzamás de 5.000 km libres de emisiones a la semana.

Para lograr estos resultados, Stuart añade a su aspecto logístico, una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, que incluye expedición automática, geolocalización de los más de 5000 partners mensajeros en tiempo real e integración API. Conecta negocios locales con mensajeros para entregar paquetes a sus usuarios mediante recogidas en menos de 7 minutos y entregas en 24 minutos de media o programables en franjas de 30 min, 7 días a la semana, incluido festivos y domingos al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

Eco-sostenibilidad

Según el último informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad, se estima que España emite actualmente 328,7 millones de toneladas de CO2 equivalente al año. Situación que está provocando que grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya estén tomando medidas que consigan fomentar un nuevo modelo urbano que favorezca la eco-sostenibilidad y el transporte responsable. La ciudad Condal lleva años desarrollando el Plan 22@ Barcelona con el objetivo de implantar una nuevo modelo de hacer ciudad que apueste por un desarrollo urbano y económico que sea sostenible y minimice la contaminación.