www.nexotrans.com

Puerto de Santander organiza un evento sobre paisajes urbanos

El Palacio de la Magdalena acogió entre los días 21 y 23 del mes de agosto un curso centrado en las ciudades portuarias

viernes 01 de septiembre de 2017, 07:00h
Puerto de Santander.
Ampliar
Puerto de Santander.

El Palacio de La Magdalena acogió entre el 21 y el 23 de agosto el curso Paisajes urbanos. La imagen artística de las ciudades portuarias atlánticas (siglos XVI-XXI). Un encuentro que se desarrolla dentro del programa de los cursos de veranos de la UIMP y que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander y del Gobierno de España a través de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Economía y Competitividad.

Entre alguno de los temas tratados estará la actuación en las infraestructuras portuarias

El encuentro, dirigido por el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria, Luis Sazatornil Ruiz, tiene como objetivo presentar una actualización de los retos metodológicos a los que se enfrentan los historiadores del arte, de la técnica y de la cultura en el análisis y gestión actual de los Paisajes Portuarios históricos: las relaciones puerto-ciudad, las tensiones tierra-mar, el descubrimiento estético de los ámbitos acuáticos, la actuación de los ingenieros y las infraestructuras portuarias, la delimitación del espacio público y privado, la proyección territorial de los puertos, la construcción de una identidad urbana, la gestión urbanística y la actualización de los frentes marítimos, la reorientación de los nuevos patrimonios ligados al mundo marítimo, las nuevas demandas turísticas y culturales, la reconversión en barrios artísticos o el papel de la ciudadanía y el arte público.

80 euros de inscripción

El curso está dirigido tanto a estudiantes, titulados y profesionales del ámbito de la Historia, el Arte, el Patrimonio y la Gestión cultural como a técnicos interesados en el ámbito de la Arquitectura, el Urbanismo, la Geografía o la actividad portuaria. La inscripción puede realizarse tanto en la secretaría de alumnos de la UIMP como en el Palacio de la Magdalena. Aquellos que deseen realizar la matrícula on line pueden hacerlo a través de esta dirección. La cuota de inscripción es de 80 euros.