www.nexotrans.com

Nissan desarrolla varias soluciones de movilidad

Su flota eléctrica tiene convenios con varias empresas para las que ofrece diversos servicios

martes 22 de agosto de 2017, 07:00h
Una de las plantas de Nissan España.
Ampliar
Una de las plantas de Nissan España.
Nissan ha implementado sus acciones para ser un actor protagonista en el cambio hacia las nuevas soluciones de economía compartida. Para ello, lleva a cabo distintos programas relacionados con la promoción de nuevas soluciones de movilidad sostenible, respondiendo a las demandas de la sociedad en las nuevas formas de propiedad y uso de los vehículos cero emisiones.

Permite el acceso de trabajadores de distintas empresas a vehículos compartidos

Con sus concesionarios, cubre ámbitos tan variados como flotas internas, plantas de producción, coches de cortesía, municipios o empresas, entre otros proyectos de movilidad. Estos proyectos nacen para dar servicio a proyectos y comunidades alejados de los principales núcleos urbanos, que muestran un claro interés en implantar un sistema de car sharing pero que tienen muchas dificultades para encontrar a alguien dispuesto a operar una flota de vehículos pequeña y alejada de los grandes núcleos urbanos.

Por citar algunos ejemplos, la marca pone a la libre disposición de los trabajadores del ayuntamiento de Reus vehículos cero emisiones, como la furgoneta e-NV200. Así como para sus propios empleados en Nissan Iberia.

Vehículo eléctrico e infraestructura de carga

Paralelamente a estas acciones, Nissan ha firmado recientemente un memorando de entendimiento –MoU por sus siglas en inglés- con el Consell Insular de Menorca, que incluye un plan estratégico completo para el desarrollo del vehículo eléctrico y su infraestructura de carga, también incluye el fomento de un servicio de vehículo eléctrico compartido en la isla.

Debido a su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción del impacto ambiental, sobre todo en zonas naturales sensibles como lo es la isla de Menorca, el pasado mes de junio Nissan fue invitada por la UNESCO a su sede en París para presentar su proyecto piloto Menorca Smart Island: Energy and Mobility 2020 (MESIEM 2020) ante la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera.