www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Vans presenta dos nuevos modelos de la exitosa Clase V

La Clase V de la compañía aumentó un 24% sus ventas en el primer cuatrimestre de 2017

viernes 25 de agosto de 2017, 07:00h

La Mercedes-Benz Clase V es ahora más exitosa que nunca. Durante los primeros seis meses de 2017, la compañía aumentó las entregas mundiales de su monovolumen en casi un cuarto en comparación con el mismo período del año pasado, estableciendo así un nuevo récord. La división de furgones de Daimler vendió unos 29.000 vehículos de clase V en el primer semestre de 2017 (en comparación con 23.300). Registró un fuerte crecimiento en todo el mundo, pero particularmente en sus dos mayores mercados de Alemania y China.

La nueva clase V 'Rise' se distingue por su excelente relación calidad-precio

Ahora, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), la marca lanza dos nuevos modelos de esta gama. Destaca la nueva clase V 'Rise' es una propuesta atractiva que ofrece una excelente relación calidad-precio en su segmento. Por otro lado, Mercedes presenta una edición limitada de la Clase V 'Designo hyacinth red metallic', un modelo llamativo pensado para los clientes más atrevidos.

El V-Class 'Rise' está disponible como compacto o en su versión de larga distancia entre ejes. La configuración estándar permite cinco ocupantes, pero el número de asientos se puede aumentar opcionalmente hasta ocho. Hay dos motores diesel de alto par con 100 kW (136 CV) (consumo combinado: 6,5-6,1 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 171-159 g / km) o 120 kW (163 CV) (Consumo combinado de combustible: 6,1-5,9 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 159-154 g / km). Tiene un precio de salida de 34.900 euros

La tarea de transferir energía a las llantas de aleación ligera de 16 ó 17 pulgadas es manejada por una transmisión manual de seis velocidades o, con un costo adicional, por la unidad automática 7G-Tronic Plus. Las extensas características de seguridad de la furgoneta incluyen, por ejemplo, la inclusión estándar de Crosswind Assist, que ayuda al conductor a hacer frente a las ráfagas inesperadas de viento lateral. Pueden añadirse otros sistemas de asistencia, entre ellos el sistema anticipado de protección de ocupantes Pre-Safe o Lane Keeping Assist. Respecto a la conectividad, los clientes pueden conectarse fácilmente con su vehículo en cualquier momento a través de smartphone, tableta o PC.

Respecto a su llamativo modelo 'Designo hyacinth red metallic', la serie está limitada a 1500 unidades, tiene un extravagante acabado de pintura metálica roja lo convierte en el vehículo para clientes especialmente preocupados por el estilo. Este tono de pintura ya es familiar de la Clase C y Clase E, por ejemplo. En el caso de la Clase V se ha combinado de serie con el Paquete Nocturno, que además mejora el exterior con la adición de elementos de estilo negro. El Paquete Nocturno también está disponible como una característica opcional del equipo

Éxito de toda la gama

"La Clase V sigue siendo muy popular después de tres años en el mercado. Las últimas cifras subrayan el éxito de ventas de nuestro monovolumen, y estamos orgullosos de esta historia de éxito", recuerda el jefe de Mercedes Benz Vans. Por este éxito se explica que "ahora estamos aumentando el atractivo de la gama, una vez más, justo a tiempo para el IAA, que refleja los deseos de nuestros clientes, estamos ampliando la gama con dos nuevos modelos".