www.nexotrans.com

May visita ADL para celebrar su nuevo contrato

viernes 25 de agosto de 2017, 07:00h
Visita de Theresa May a la planta de ADL.
Ampliar
Visita de Theresa May a la planta de ADL.

La carrocera ha firmado un acuerdo con México por el que exportará 90 autobuses de doble piso de bajas emisiones al país latinoamericano. La primera ministra de Reino Unido visitó la planta para celebrar el contrato.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha visitado el principal fabricante de autobuses y autocares de Gran Bretaña, Alexander Dennis Limited (ADL), para anunciar el apoyo financiero a las exportaciones de empresas británicas y celebrar una importante orden que prevé la entrega de 90 modelos de autobuses de doble piso de baja emisión a Ciudad de México.

ADL recibe 47 millones de euros del Ejecutivo británico como ayuda para exportar

Este contrato cuenta con el apoyo del Departamento para el Comercio Internacional, cuya agencia de Finanzas Exportaciones del Reino Unido hizo un acuerdo financiero de 47 millones de euros (44 millones de libras) a disposición de ADL como parte de un programa más amplio de 1,8 billones de euros de apoyo a empresas británicas en mercados internacionales.

"Tenemos el privilegio de contar con la Primera Ministra para anunciar el apoyo del Gobierno para exportaciones", comenta el director ejecutivo de la compañía, Colin Robertson. "Nuestra capacidad para ofrecer financiamiento de Finanzas de Exportación del Reino Unido en pesos fue un beneficio significativo para nuestro comprador, ayudándonos a ganar este importante contrato ", admite el directivo.

Mayor pedido individual

El pedido de Metrobús de México, anunciado por primera vez en octubre de 2015, ha sido el mayor contrato individual de ADL de un solo cliente en un nuevo mercado. Los modernos y cómodos autobuses Enviro500 de gran capacidad facilitarán la congestión de las carreteras y, gracias a los motores de baja emisión que cumplen con los más estrictos estándares de emisión, mejorarán la calidad del aire en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

"Cualquier contrato de este tamaño es importante para nosotros para ganar. Nos permite seguir invirtiendo en personas, procesos y productos que nos ayudarán a asegurar el trabajo de nuestros 2.100 trabajadores del equipo en Reino Unido y muchos más en la cadena de suministro, así como a seguir desarrollando nuestra base de clientes internacional ", concluye Robertson.