www.nexotrans.com
Un conductor mientras circula por carretera.
Un conductor mientras circula por carretera.

El tercer trimestre de 2017 se cierra con 15.947 autónomos menos

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social corroboran lo adelantado por Upta en el pasado mes de junio

martes 05 de septiembre de 2017, 07:00h
Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social corroboran lo adelantado por Upta en el pasado mes de junio, cuando advertía y encendía las alarmas sobre la alta mortalidad de los negocios en el sector del comercio minorista.

Descenso en agosto de 16.765 afiliados menos a la Seguridad Social en el Régimen de Autónomos

El descenso de este pasado mes con 16.765 afiliados menos a la Seguridad Social en el Régimen de Autónomos, es sin duda sensiblemente superior a los acontecidos en ese mismo mes en los tres años pasados, donde la media del descenso había sido de 13.500.

El sector del comercio sigue en caída libre y este mes desciende en 3.508 activos menos; 3.098 en educación; 2.291 en la construcción; 2.285 en actividades profesionales científicas y técnicas y los 1.039 activos menos en actividades sanitarias y otros servicios forman el ranking de los sectores donde más se ha destruido empleo autónomo.

Datos preocupantes

Para Eduardo Abad, los datos del trimestre comienzan a ser preocupantes en sectores que tradicionalmente estaban sujetos a estacionalidad como el pequeño comercio o la hostelería de proximidad. En una situación económica en supuesta recuperación, los dos grandes sectores de actividad del trabajo autónomo se está empezando a contraer de manera notable.