www.nexotrans.com
Uno de los dos nuevos megacamiones de Europastry.
Ampliar
Uno de los dos nuevos megacamiones de Europastry.

Europastry innova en su transporte, con dos nuevos megacamiones de 60 toneladas

jueves 07 de septiembre de 2017, 07:00h
Europastry, quinto operador mundial en el sector de masas congeladas, ha integrado a su red dos megacamiones de 60 toneladas de MMA (Masa Máxima Autorizada) y 25,25 metros. Con el objetivo de hacer más eficiente su logística de transporte, los vehículos tienen una capacidad de carga de 39 toneladas y 51 palés.

Comparándolos con un camión convencional, la capacidad de carga total incrementa alrededor de un 33%, reduciendo así un 10% el consumo de combustible

Estos gigantescos vehículos, cuyas tractoras son de la marca Iveco y los semirremolques Schmitz Cargobull, ofrecen múltiples ventajas. Comparándolos con un camión convencional, la capacidad de carga total incrementa alrededor de un 33%, reduciendo así un 10% el consumo de combustible. Además, contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 hasta un 20%, así como del coste del transporte por tonelada.

“Sin duda se trata de una apuesta estratégica que va más allá de mejorar los procesos operativos y logísticos, es una apuesta por mejorar nuestra competitividad en el precio y también por aportar nuestro granito de arena en la disminución de partículas contaminantes. Nuestro objetivo es expandir nuestra red de transporte de megacamiones en los próximos años”, declaró Jordi Fabregat, Director de Operaciones de Europastry.

Asimismo, además de reducir el impacto ambiental y rebajar el coste del transporte por tonelada, estos nuevos megacamiones destacan por contribuir a la disminución de la densidad de vehículos pesados en la carretera, lo que permite mejorar la fluidez en las calzadas y agilizar el tráfico.

Ruta

Los dos nuevos megacamiones ya han empezado a circular por la ruta comercial que une Vallmoll (Tarragona), Madrid y Azuqueca (Guadalajara), logrando una mayor eficiencia en la logística de transporte de la compañía.