www.nexotrans.com

Mercedes presenta un proyecto de vehículo compartido bajo demanda

Ha creado una empresa conjunta con la start-up Via, de la que Daimler será inversor

jueves 07 de septiembre de 2017, 07:00h
Mercedes y Via en la firma del acuerdo.
Ampliar
Mercedes y Via en la firma del acuerdo.

La división de furgonetas de Mercedes ha invertido 42 millones de euros (50 millones de dólares) en crear una empresa junto con la start-up estadounidense Via para el mercado de viajes compartidos. Además, Daimler Motor Services se incorpora como inversor estratégico de la empresa.

Las furgonetas eléctricas de Mercedes comienzan a utilizar el algoritmo de Via en Europa

A diferencia de otras empresas de compartición de vehículos, Via se ha centrado en desarrollar, desde cero, una solución escalable y a la carta. Su algoritmo inteligente soporta el transporte público inteligente, lo que permite un sistema de transporte masivo dinámico que reduce el volumen de tráfico en las zonas urbanas. Con sede en Nueva York, ya da servicio de Via en esa ciudad, Chicago y Washington DC proporciona más de un millón de viajes al mes, y su tecnología ha sido adquirida por socios de todo el mundo. Ahora, las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz se fusionan con la ingeniería de Via para crear la combinación perfecta para un viaje eficiente, asequible y sostenible.

Londres, la primera en utilizarlo

Juntos, pretenden introducir el sistema de vehículos compartidos bajo demanda en Europa. Con los viajes compartidos inteligentes de Via, los pasajeros que se dirigen en la misma dirección se emparejan con una sola furgoneta, aumentando la utilización del vehículo mientras que releva la tensión en caminos del interior-ciudad. Londres será la primera ciudad en lanzar el nuevo servicio conjunto este año. Próximamente seguirán otras metrópolis europeas.

"La compartición a la carta ofrece muchas nuevas formas de hacer que el tráfico urbano sea eficiente, basado en las necesidades y sostenible, especialmente cuando se trata del uso de furgonetas espaciosas, seguras y cómodas", dice el director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg. "Via es uno de los proveedores más exitosos en el creciente sector de viajes compartidos, mientras que Mercedes-Benz Vans tiene los vehículos perfectos que están siendo optimizados continuamente para este trabajo. Al profundizar nuestra cooperación con Via, estamos tomando el siguiente paso lógico en el contexto de nuestra estrategia para el futuro y están ampliando nuestra gama de nuevos servicios de movilidad ".