www.nexotrans.com

El ministro de Industria de Iraq firma un acuerdo en Berlín para la adquisición de camiones y autobuses MAN

lunes 28 de julio de 2008, 01:00h

Un acuerdo para la importación y ensamblaje local de vehículos comerciales en Iraq fue firmado el pasado miércoles entre MAN Nutzfahrzeuge AG, junto a su socio de ventas Terramar, y el Ministerio de Industria de Iraq. Firmado por el ministro iraquí Fawzi Al-Hariri; el director gerente de Terramar, Peter F. Mayr, y el director de Ventas y Marketing de MAN, Peter Erichreineke, el acto tuvo lugar durante unos encuentros comerciales germano-iraquíes realizados en Berlín con ocasión de la visita de estado del primer ministro Al-Maliki.

Según establece el acuerdo, MAN y Terramar construirán una planta de ensamblaje para camiones y autobuses en Iraq. A partir de 2009, el montaje final de chasis para volquetes, petroleros, tractoras de semirremolques y carrocerías para autobuses se realizará en el país árabe, con piezas premontadas provenientes de las instalaciones de MAN en Salzgitter.

"MAN está apuntando a hacer una contribución significativa en el proceso de reconstrucción de Iraq. Tenemos la ventaja de que MAN no sólo es una marca de renombre allí, sino que también puede utilizar los largamente establecidos contactos de Terramar", ha asegurado Peter Erichreineke.

Al mismo tiempo, la estructura de servicio existente en las regiones del norte, centro y sur será modernizada y expandida para conformarse según los estándares de MAN. Esto se hará como consecuencia de la situación de mejora de la seguridad en Iraq.