www.nexotrans.com
Qualis Logistics analiza con expertos el futuro de las bolsas de cargas
Ampliar

Qualis Logistics analiza con expertos el futuro de las bolsas de cargas

El cambio normativo concede un cariz distinto a las relaciones entre proveedores de servicios, haciendo más complicada la operativa

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
Por primera vez desde su nacimiento, en 1996, Wtransnet ha sido invitada a participar en el encuentro internacional de la CSE, Comisión de Servicios para los Operadores de Transporte de Mercancías por Carretera, promovido por IRU.

En el marco de las conferencias previstas en las dos jornadas de Ginebra, se procedió a la presentación de las últimas novedades relacionadas con el Sector, teniendo un especial protagonismo la introducción del CMR electrónico, a través del cual IRU pretende encabezar el cambio hacia la innovación y la digitalización del transporte.

Las bolsas de carga flexibilizan y garantizan las relaciones en un entorno normativo cada vez más exigente

Una de las novedades más importantes es la introducción de la normativa ISO 9001:2015, prevista para 2018, un conjunto de normativas reconocidas a nivel internacional sobre sistemas de gestión y calidad de las empresas. Las modificaciones que incluye la nueva versión anteponen la gestión de los procesos a través de la identificación de riesgos y oportunidades en el día a día de la organización, detallando todo el proceso según las características de cada empresa, y siendo éste un requisito obligatorio para poder certificarse o mantener la certificación existente.

Este cambio normativo concede un cariz distinto a las relaciones entre proveedores de servicios, haciendo más complicada la operativa a la hora de dar respuestas a las necesidades logísticas de las empresas con la prontitud y flexibilidad que exige el sector.

La satisfacción de formar parte de un congreso de tal envergadura, con la presencia de 40 asociaciones y empresas de transporte nacionales y representantes de 25 países, no es casual para el Grupo Wtransnet, sino que está ligado a su empeño de dar un paso más en la construcción de una plataforma de networking más avanzada y segura, capaz de dar respuesta ante este nuevo escenario: Qualis Logistics.

Nacida de la colaboración con DQS, sociedad alemana de auditoría y certificación de sistemas de gestión, Qualis Logistics pone sobre la mesa una solución en la que solo podrán operar aquellas empresas que demuestren un alto grado de profesionalidad y calidad a través de cualquiera de las certificaciones aceptadas hasta el momento: ISO:9001 e 2800, TAPA, AEO, Trusted Carrier (BGL), GDP, SQAS y el Qualified Carrier (DQS).

Seguridad

En Qualis Logistics solo podrán participar empresas de transporte previamente auditadas y certificadas por un tercero, hecho que posibilita encontrar proveedores adecuados con los que firmar un contrato de transporte de inmediato. De este modo, siempre se dispondrá de los requisitos necesarios para iniciar una colaboración, agilizando los procesos.

El Sector ha demostrado su tendencia a la elección de una bolsa de cargas que permite el acceso solo a empresas solventes y certificadas. En esta misma línea, IRU lleva años trabajando sobre el concepto de movilidad sostenible de personas y mercancías en todo el mundo gracias, entre otras cosas, a eventos como el de Ginebra, con el objetivo de aumentar el conocimiento de las herramientas a disposición de las empresas para construir una red de colaboración aún más sólida.