www.nexotrans.com

Ir de compras pierde fuerza frente al poder del comercio electrónico

Existen herramientas que facilitan la comparación de precios sin tener que consultar todas las webs de supermercados

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
Según el Barómetro del CIS de junio, el 0,5% de los españoles emplean su tiempo libre en ir de compras. El 71,8% prefiere pasear y un 68,9% pasar ese tiempo en casa viendo la televisión. Ir de compras ha dejado de ser una opción de ocio.
Ir de compras pierde fuerza frente al poder del comercio electrónico
Ampliar

Las compras online en los supermercados relanzan la actividad

Según un estudio de Cuponation, los supermercados tradicionales ofrecen la posibilidad de comprar online cualquier tipo de producto. Los usuarios tienen multitud de opciones, aunque hay que tener en cuenta el precio y los gastos de envío para conseguir el máximo ahorro. En la mayor parte de los casos, las condiciones son más favorables para los habitantes de Madrid y Barcelona, pero algunas compañías ofrecen ventajas en otras regiones, como Eroski en el País Vasco o los supermercados Lupa en Cantabria.

Precio de la compra

Realizar la compra semanal a través de Internet supone una ventaja en cuanto a precios. Existen herramientas que facilitan la comparación sin tener que consultar todas las webs de supermercados.

En el canal online encontramos con frecuencia descuentos y promociones que no están disponibles en la tienda física. También se puede reducir el coste utilizando descuentos u ofertas que ofrecen los propios e-commerces para las primeras compras. En Internet se ofrecen, por ejemplo, códigos de descuento para el primer pedido.

Uno de los aspectos importantes en las compras online es la forma y el tiempo de entrega. De la misma manera que las tiendas tradicionales ofrecen posibilidad de entrega a domicilio, es posible comprar online y recibirlo en la cocina. Otra posibilidad es el sistema Clic & Go o Clic & Collect, que consiste en comprar online y recoger el pedido en tienda.

Uno de los principales inconvenientes del envío a domicilio es la espera al repartidor. Los horarios de entrega han mejorado, suelen establecer tiempos en franjas de una hora y estar disponibles dos horas después de haber finalizar el pedido. En algunas zonas de la Península cuentan con sistemas de reparto más rápidos. El precio de la suscripción se rentabilizaría con pocos pedidos al año, en función de los gastos de envío de cada compañía.