www.nexotrans.com

Moovit explica sus diferencias con otras apps

El CEO de Moovit define las diferencias entre su aplicación, Google Maps y Apple Maps

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
Imagen de la conferencia.
Ampliar
Imagen de la conferencia.

"En un mundo donde Google Maps y Apple Maps están preinstalados en los móviles de todo el mundo, una aplicación 'eclipsa' ambas por exactitud y ubicuidad de la información del transporte público". Así lo afirma Nir Erez co-fundador y CEO de Moovit cuya aplicación ya ha alcanzado los 80 millones de usuarios en más de 1.500 ciudades en 78 países, quien ha destacado la superioridad de Moovit sobre Google Maps y Apple Maps en el “New Mobility World Conference”, celebrado estos días en Frankfurt (Alemania).

La aplicación actualiza la información de transporte ppúblico a tiempo real

Presentando la sesión “Todo está conectado: Entendiendo el Big Data”, Erez ha hablado sobre cómo Moovit recopila cerca de 500 millones de “Data Points” al día, creados de manera anónima por su red de usuarios del transporte público que cuenta con más de 200.000 editores locales llamados “Mooviters”. "Moovit usa estos datos para dar a sus usuarios una información del transporte público más exacta en tiempo real, con mejores alertas de cobertura del servicio, localizaciones más precisas de las paradas de autobús y horarios de trasporte público más fidedignos que los dan Google Maps o Apple Maps", aseguró Erez.

"Google y Apple son compañías excepcionales que han hecho grandes mejoras en nuestras vidas" afirmó Erez. "Pero en lo que se refiere a información sobre el transporte público, Moovit es el experto. Los datos híper locales de Moovit sobre transporte público eclipsan todo lo que ofrecen los demás". Por ejemplo, Moovit proporciona cobertura en tiempo real de miles de operadores de transporte público en todo el mundo.

Localizador de paradas

La localización de las paradas de autobús es otra de las áreas donde Moovit sobresale sobre Google y Apple. Estos usan la información oficial que es errónea en un 10% de los casos, mientras que Moovit apuesta por la tecnología y se apoya en su comunidad de usuarios para evitar inexactitudes."Moovit sabe la localización exacta de las paradas de autobús porque vemos el punto en el que la gente se congrega para tomar el autobús", ha declarado Erez.