El servicio de autobús ha aportado a las arcas 5.000 millones los últimos cinco años
El uso del autobús, que es tres veces más eficiente que el de un automóvil en términos de viaje-km, según datos de Confebus, ha evitado la emisión de 6,7 millones de toneladas de CO2 que se hubieran emitido si los usuarios hubieran optado por el coche. Esta apuesta por la limitación de las emisiones contaminantes ha traído consigo la inversión en energías limpias y los vehículos híbridos.
Confebus, que trabaja en facilitar el acceso a los viajeros por carretera, ha propuesto varios proyectos que fomenten la materia como el Bus VAO, un carril dedicado como el que se ha anunciado recientemente por el ministro de Fomento y que abarcará la entrada y salida en la A2 de Madrid. La inauguración de su servicio está prevista para verano de 2018.
Toda una apuesta por la movilidad sostenible
El servicio de autobús, que supone un ahorro de 1.287 millones de litros de combustible, colabora de manera directa con gran parte de la sociedad española. Ha aportado 5.000 millones de euros a las arcas públicas sólo en los últimos cinco años, ha transportado a 8.750 millones de viajeros y ha invertido en su flota 2.500 millones de euros.