www.nexotrans.com

De la Serna acude al Consejo Informal de Ministros de Transporte de la UE

miércoles 20 de septiembre de 2017, 07:00h

El ministro de Fomento participa hoy y mañana en el Consejo Informal que se celebra en Tallín (Estonia).

De la Serna acude al Consejo Informal de Ministros de Transporte de la UE
Ampliar

Uno de los principales asuntos que se debatirán en el marco de este Consejo se centra en cuáles serán las prioridades de financiación en función de las necesidades detectadas para poder finalizar con éxito la ejecución de la Red Transeuropea de Transporte (RTE T), y en particular, la denominada red básica.

se abordarán destacan las necesidades futuras y los marcos de inversión o las subvenciones

Más en concreto, se prestará especial atención al instrumento de financiación de las infraestructuras de transporte, energía y telecomunicaciones, el Reglamento llamado “mecanismo Conectar Europa”, Connecting Europe Facility en inglés, (CEF), que ha resultado de especial utilidad para los Estados miembros y que a fecha de hoy ha asignado ya el 96% de su presupuesto para el apartado de transportes, apuntan desde el Ministerio.

Diversas cuestiones

La jornada de hoy se iniciará con una primera sesión conjunta, a la que acudirán los ministros de Transporte y de Energía, y por la tarde los ministros de Transportes se reunirán en una sesión dedicada a la conectividad aérea. La Comisión y Eurocontrol presentarán el nuevo índice de conectividad que han desarrollado.

Finalmente, el titular de Fomento asistirá a una última sesión mañana, que dará continuidad a la sesión conjunta del día anterior sobre prioridades y necesidades de financiación. Entre los temas que se abordarán destacan las necesidades futuras y los marcos de inversión o las subvenciones.