www.nexotrans.com

Zolder acoge la penúltima carrera del FIA ETRC de este año

El actual campeón de la competición es el piloto de MAN Jochen Hahn, seguido del equipo de Freightliner

miércoles 20 de septiembre de 2017, 07:00h
Cartel de la competición.
Ampliar
Cartel de la competición.

La séptima ronda del campeonato europeo de carreras de camiones tiene lugar este fin de semana en el Circuito de Zolder en Bélgica. En esta edición también concursa el actual campeón y doble ganador en Zolder, Jochen Hahn, de MAN.

El actual campeón señala que con la llegada del otoño hay menos tracción en la carretera

Hasta ahora, el alemán ha estado experimentando una temporada de fortunas mixtas, pero después de las vacaciones de verano y una última victoria en el Autodromo de Most, Hahn parece estar más a gusto con su nuevo camión Iveco. "Zolder es una de mis pistas favoritas", dice Hahn. "El enfoque es fundamental aquí", dice Hahn, "a medida que nos acercamos hacia el final del año, las temperaturas bajan y hay menos tracción", explica el piloto.

Sin embargo, el favorito de este título es Adam Lacko, que pilota un camión de Freightliner, con el que quedó segundo la pasada edición. Dio unos pasos más hacia el título en Hungría y la República Checa. El piloto ha conseguido cuatro victorias en las últimas ocho carreras, reforzando su posición en la cima de la clasificación con una ventaja de 60 puntos sobre el segundo clasificado Jochen Hahn.

Sistema de frenos

Como los pilotos harán todo lo posible para mantenerse fuera de las paredes, sus camiones tendrán que trabajar igual de duro, especialmente los sistemas de frenos. "Zolder es el circuito más duro del año en frenos", explica Stefan Honens, director técnico de Team Tankpool24 Racing.