www.nexotrans.com
“Nuestro objetivo es estructuras competitivas y vehículos limpios'
Ampliar

“Nuestro objetivo es estructuras competitivas y vehículos limpios"

La nueva serie de modelos MAN reemplazará a tres modelos de autobuses existentes actualemente en el mercado

miércoles 22 de septiembre de 2021, 07:00h
En el futuro, MAN Truck & Bus se centrará principalmente en las áreas de electromovilidad, vehículos autónomos y soluciones digitales. Estos son los pilares de una nueva estrategia denominada "NewMAN", que ahora ha presentado el fabricante de vehículos comerciales de Múnich, que forma parte del Grupo Traton.La noticia de producto más importante en el curso de la presentación de la estrategia es que el autobús eléctrico Lion's City E de MAN está ahora disponible con dos opciones de batería. Además de la configuración familiar para un rango de 200 a 270 kilómetros, en el futuro habrá una segunda variante llamada "Alcance Máximo" para "rangos diarios más altos". La compañía con sede en Munich no es más específica sobre esto en su anuncio. MAN presentó la versión en serie del Lion's City Electric en octubre de 2019 y comenzó la producción en serie a finales de 2020 en la planta polaca de MAN en Starachowice.

Como segunda noticia de producto, MAN coloca que un nuevo modelo, el Lion's Intercity LE, entrará en producción a principios de 2022. A partir de 2023, el autobús, que como autobús de entrada baja también será adecuado para viajes interurbanos, también tendrá una versión híbrida. La nueva serie de modelos reemplazará a tres modelos de autobuses existentes, dice MAN.La eliminación gradual de las series de modelos es también una de las palabras clave de la dirección general que está tomando MAN ahora. La compañía define el objetivo de su reestructuración como, entre otras cosas, “una mejora considerable de los resultados que le permitirá financiar las inversiones necesarias en el futuro con sus propios recursos”. La reorganización de la red de producción y desarrollo supondrá una importante contribución a la rentabilidad.

En términos de tecnología, MAN anuncia su intención de concentrarse en tecnologías de emisión cero con un enfoque en baterías eléctricas e hidrógeno. El desarrollo de vehículos autónomos y la creación de una cartera de productos digitales para aprovechar el potencial de nuevos negocios también forman parte del plan estratégico.
La empresa con sede en Múnich no entra en detalles. En cambio, prefieren enfatizar su gama existente de servicios, como su "concepto general de eMobility" que consiste en consultoría y soluciones de movilidad personalizadas. La compañía dice que actualmente ha reestructurado los servicios en torno al “MAN eManager” para que los administradores de flotas puedan administrar de manera óptima sus vehículos eléctricos. Las herramientas de una plataforma basada en la nube de la empresa matriz Traton se utilizan para monitorear y controlar la batería, la temperatura ambiente y muchos otros componentes del vehículo de forma remota.

MAN también anuncia nuevos sistemas de asistencia a partir de 2022. Estos incluyen un sistema de dirección asistida electrónicamente ("MAN ComfortSteering") y un sistema de asistencia para el regreso de carril.“Nuestro objetivo es marcar el rumbo hacia el futuro con estructuras competitivas, vehículos limpios y ultramodernos, sistemas de seguridad y asistencia innovadores, sin mencionar los servicios sofisticados que facilitan al máximo la adopción de la movilidad eléctrica por parte de nuestros clientes”. dice Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus. “Hemos emprendido un camino que ciertamente es desafiante en ocasiones. Sin embargo, continuaremos buscándolo con determinación, enfocándonos en nuestros clientes y el tema de la sustentabilidad en una medida aún mayor, y aprovecharemos nuestras fortalezas. Este enfoque nos permitirá desempeñar un papel decisivo en la configuración de la movilidad del mañana ”.

El director ejecutivo Andreas Tostmann añade que MAN está en excelente forma con sus autobuses a pesar de los tiempos difíciles. “Sin embargo, somos plenamente conscientes de que debemos poner el futuro a la vanguardia de lo que hacemos en todo momento para seguir siendo relevantes. Después de todo, las megatendencias de la movilidad de cero emisiones, la digitalización y la automatización están cambiando la faz del mundo que conocemos a un ritmo rápido ".