www.nexotrans.com
Stand del Grupo Alonso en Tallin (Estonia).
Ampliar
Stand del Grupo Alonso en Tallin (Estonia).

Grupo Alonso exhibe en Tallin el potencial de su Plan Logístico Global

El Proyecto Logístico global del Grupo Alonso es cofinanciado por la Comisión Europea a través del mecanismo ‘Conectar Europa’

viernes 29 de septiembre de 2017, 07:00h
Grupo Alonso ha mostrado en el ciclo de conferencias ‘Connecting Europe’ su Plan Logístico Global a través de un stand informativo situado en el Nordea Concert Hall de Tallin (Estonia).

El Proyecto Logístico global del Grupo Alonso, cofinanciado por la Comisión Europea a través del mecanismo ‘Conectar Europa’, es un ambicioso plan de acción

El Consejo Europeo a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) ha organizado este evento internacional en el que, a lo largo de dos jornadas, se ha profundizado en el presente y futuro de las actuaciones que permitirán dinamizar el sector del Transporte europeo. En el marco de este encuentro logístico Internacional, también se ha llevado a cabo una muestra de los principales proyectos e iniciativas que se están desarrollando para configurar la Red Trans Europea de Transporte (TEN-T).

El Proyecto Logístico global del Grupo Alonso, cofinanciado por la Comisión Europea a través del mecanismo ‘Conectar Europa’, es un ambicioso plan de acción que contempla la conexión por ferrocarril de los diferentes centros neurálgicos de transporte marítimo de mercancías en los que el grupo opera a lo largo de la Península Ibérica: Valencia, Algeciras, Barcelona, Madrid, Marín y Aveiro (Portugal). De este modo, al desviar el transporte de largo recorrido de la carretera al ferrocarril, sustituyendo los camiones por trenes multicliente y multiproducto, se podrá conseguir una significativa reducción, tanto de costes, como de emisiones contaminantes.

Compromiso con el medio ambiente

Abundando en su compromiso con la sostenibilidad, el Plan Logístico Global del Grupo Alonso apuesta también por el uso de camiones de Gas Natural Vehicular (GNV) en el transporte de última milla. Este proyecto permitirá en un futuro ofrecer servicios libres de CO2 a la vez que optimizará todos los eslabones de la cadena logística al contar con una red de transporte de mercancías eficiente, segura y extremadamente puntual.