www.nexotrans.com

ECM adquiere nuevos neumáticos de remolque

La empresa transportista de vehículos ha confiado sus neumáticos a Goodyear

viernes 29 de septiembre de 2017, 07:00h
ECM adquiere nuevos neumáticos de remolque
Ampliar
ECM ha encargado sus nuevos neumáticos de remolque a la marca Goodyear, como lleva haciendo desde hace ya 30 años. Las nuevas unidades han entrado en servicio recientemente, permitiendo que ECM continúe con su media de 1,3 millones de entregas al año.

Los transportistas de ECM requieren unos neumáticos especiales, personalizados para la marca. Y es que estos permiten una anchura de plataforma interna adicional combinada con una baja estatura de chasis para así aumentar la capacidad de los remolques, que pueden llegar a transportar hasta 11 coches. Los neumáticos Goodyear para esta empresa tienen que ser estrechos y, además, soportar una carga por eje de 7.100 kg y que la proximidad de los arcos de las ruedas a los neumáticos deje poco espacio para la disipación del calor.

El nuevo neumático Goodyear es una evolución del anterior, el RHS como neumático específico de remolque. Ha obtenido el marcaje FRT (Free Rolling Tire), cuenta con un mayor índice de carga/velocidad y, además, un compuesto específico en la banda de rodadura le permite un funcionamiento en frío. Este neumático, al igual que el RHS, forma parte de la cartera de neumáticos para camiones de Goodyear Dunlop.