www.nexotrans.com

Transports Metropolitans de Barcelona prueba el Veris de Vectia

Diseñado para optimizar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes

lunes 02 de octubre de 2017, 07:00h
Aprovechando la Semana Europea de Movilidad, Transports Metropolitans de Barcelona ha probado su nuevo Veris.12 híbrido de Vectia.
Veris.12 de Vectia
Ampliar
Veris.12 de Vectia

Desde Vectia, consideran que “la principal potencialidad de este nuevo modelo es su escalabilidad, factor que le permite evolucionar hasta poder convertirse en un modelo con mayor autonomía eléctrica”.

El director comercial nacional de Vectia, Jesús Alonso, apunta que “es un modelo plenamente compatible con las exigencias de los proyectos smart city y que contribuye a que las ciudades que apuestan firmemente por tecnologías de transporte híbridas y eléctricas, continúen con el compromiso de procurar modelos de transporte modernos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

Ahorro de costes y mejora ambiental

El nuevo modelo esta diseñado para optimizar la eficiencia energética e incorpora soluciones como el freno regenerativo, accionamiento eléctrico de auxiliares o gestión eficiente del consumo del sistema de tracción. Su principal objetivo es lograr la reducción de los costes de explotación y reducir las emisiones contaminantes y de ruido.