www.nexotrans.com
El autobús adquirido a Vectia por Trasportes Urbanos de Sabadell.
El autobús adquirido a Vectia por Trasportes Urbanos de Sabadell.

Trasportes Urbanos de Sabadell incorpora a su flota el modelo hibrido Veris.12 de Vectia

martes 17 de enero de 2017, 07:00h
Vectia formalizó la entrega de un autobús híbrido, modelo Veris.12, al operador Transportes Urbanos de Sabadell (TUS). Se trata de un vehículo de 12 metros de longitud, 2,55 de ancho y 3,40 de altura, de piso bajo y con tres puertas, que favorece el confort, la accesibilidad y la movilidad de los usuarios en su interior, al no habilitar ningún escalón ni rampa pronunciada.

El vehículo se singulariza por transformar la energía de frenado en eléctrica, que se almacena en ultracondensadores

Junto a esto, el autobús de Vectia dispone de una rampa eléctrica adicional para el acceso de las personas con movilidad reducida. El vehículo habilita 23 asientos, dos espacios para sillas de ruedas y cuenta con una capacidad para más de 50 personas de pie. Adicionalmente, dispone de otros elementos que optimizan el confort y la experiencia del viajero como conectores USB en la plataforma central para recargar dispositivos electrónicos.

Este vehículo híbrido, además, se singulariza por transformar la energía de frenado en eléctrica, que se almacena en ultracondensadores que tienen una potencia máxima de 180 KW. El Veris.12 permite reducir hasta en un 30% el consumo de diesel y la contaminación acústica en 4dB. Además, disminuye notablemente las emisiones de partículas contaminantes (CO2, HC, Nox, PM y CO) respecto a los estándares Euro VI.

Posee un sistema de tracción continua 100% eléctrica y sus ruedas se mueven con el motor eléctrico. Además, mejora el confort de los pasajeros durante la marcha porque no dispone de caja de cambios, lo que favorece la transmisión directa y una propulsión continua y sin sobresaltos.

La plataforma, además, introduce interesantes innovaciones tecnológicas, particularmente orientadas a aumentar la eficiencia operativa de sus clientes tales como freno regenerativo (lo que permite un ahorro de consumo de carburante accionado desde el pedal de freno), sistema start-stop del motor diesel en paradas (lo que contribuye a reducir el consumo y las emisiones contaminantes globales del vehículo) o posibilidad de inicio de marcha del vehículo en modo 100% eléctrico desde la parada.

Acto de entrega en Sabadell

Con la incorporación del Veris.12 de Vectia a su flota, Transportes Urbanos de Sabadell se suma al grupo de operadoras que apuestan por los vehículos híbridos. Con esta adquisición, TUS continúa con el proceso de renovación y modernización de su para garantizar la prestación de servicios de transporte con vehículos más sostenibles y eficientes. Además del alcalde de Sabadell, Juli Fernández, el acto de entrega del vehículo, (que tuvo lugar esta mañana en la localidad catalana) contó con la participación de Paco López y de Xavier Cañadas, presidente y gerente de TUS. Por parte de Vectia, participó en el acto de entrega Patricia Torrás, directora comercial de la empresa.