www.nexotrans.com
Varios vehículos de Autocares Aizpurua.
Ampliar
Varios vehículos de Autocares Aizpurua.

Autocares Aizpurua amplía su flota de vehículos con siete nuevas unidades

Lleva a cabo la adquisición de cinco Irizar i6, un Irizar pb y un minibús Indcar Wing coincidiendo con los 50 años desde su fundación

martes 17 de enero de 2017, 07:00h
La flota de Autocares Aizpurua se ha ampliado con la incorporación a la flota de siete autobuses de última generación, cinco Irizar i6, un Irizar pb y un minibús Indcar Wing, que están adaptados a las necesidades específicas del pasajero, el pilar fundamental de la empresa. La compañía quiere celebrar sus 50 años de vida con la puesta en servicio de nuevos vehículos que se distinguen por su tecnología de vanguardia, diseño, seguridad y fiabilidad para cubrir las expectativas e incrementar el confort del usuario, que ha sido el alma que ha guiado este medio siglo de trayecto.

Dotados de la tecnología más avanzada, los nuevos autocares priman los valores de la calidez, la robustez, la estética y la fiabilidad

Fiel a su espíritu de cercanía con el cliente, Autocares Aizpurua ha querido hacer partícipe a la sociedad guipuzcoana, que ha sido la protagonista del acto de presentación de los autocares, en el que se ha homenajeado a entidades que también cumplen medio siglo de vida: Caritas, CIT Tolosa, Laskorain Ikastola, Beasaingo Kirolaren Lagunak y Herri Ametsa.

Dotados de la tecnología más avanzada, los nuevos autocares priman los valores de la calidez, la robustez, la estética y la fiabilidad, y se amoldan a todas las necesidades de los pasajeros para aportarles el mayor confort y seguridad a la hora de viajar. Sus vanguardistas prestaciones, su polivalencia y su innovador diseño exterior les confieren una personalidad propia con máxima capacidad de adaptación al cliente.

Los autocares Irizar i6 e Irizar pb cuentan con chasis Scania para conformar un binomio perfecto para el usuario más exigente. Con unos rasgos estéticos impactantes, los nuevos vehículos, uno de los cuales está adaptado a las necesidades de las personas de movilidad reducida, combinan diseño, tecnología y sostenibilidad dentro de un concepto de renovación que genera confianza en usuarios y conductores. El innovador lenguaje visual se manifiesta con un diseño frontal vestido con unos estilizados faros de full LED y un revolucionario estilismo en el que destaca la atractiva forma de V y que hace más sugestivo y dinámico al vehículo.

La tecnología de vanguardia se hace presente con la iluminación interior y exterior full LED y sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW integrados por la pantalla táctil y control y consola HMI, desde los que se administran los mecanismos de entretenimiento y confort. Los autocares disponen de un amplio abanico de posibilidades orientadas a la diversión, como sistema Wi-Fi, conectores USB, monitores integrados en butacas o sonido individual, al tiempo que los novedosos sistemas de aspiración de aire en el techo y bajo el autocar contribuyen a el bienestar del viajero aumentando el rendimiento de la climatización de conductor y pasajeros.

El diseño del interior favorece la sensación de amplitud y sumerge al pasajero en un ambiente agradable con butacas exclusivas que priman la comodidad y la funcionalidad, respetan los principios de ergonomía y habilitan reposacabezas más amplios. Por su parte, para favorecer la conducción, las posiciones de la butaca y del volante se adaptan a la envergadura del chofer, que dispone del sistema MMI que facilita el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio (joystick), botones de acceso rápido a menús y una pantalla táctil de colores de siete pulgadas ubicada en su lado izquierdo.

La flota de minibuses se amplia igualmente con un Indcar modelo Wing bajo chasis Iveco adaptado a las necesidades específicas de los viajeros. Esta equipado con aire acondicionado, calefacción o portaequipajes con salidas individuales de aire, luz y altavoces dentro de unas modernas prestaciones que ofrecen seguridad, fiabilidad, comodidad y bienestar al pasajero. La adquisición de estos vehículos responde a la constante renovación en la que está inmersa Autocares Aizpurua a lo largo de sus 50 años de vida con la vista puesta en los pasajeros, que esta mañana han podido disfrutar de las nuevas unidades puestas a su disposición y que se suman a la amplia gama de autobuses y minibuses de lujo con los que cuenta esta empresa familiar fundada en 1967 por Antonio Aizpurua y Nieves Irazusta.

Los vehículos han sido dados a conocer esta mañana en las modernas instalaciones de la compañía en Usurbil mediante una presentación que ha acompañado a cada uno de los siete autocares con un mensaje diferente y que han reflejado el compromiso de Autocares Aizpurua con la sociedad guipuzcoana. Los lemas ‘Kaixo Lagunok’, ‘Ongi Etorri’, ‘Eskerrik Asko’, ‘Zorionak’, ‘Bidai on’ y ‘Gora Gipuzkoa!’… han sido puestos en valor por cada uno de los autocares, que han llevado a bordo a representantes de los diferentes grupos a los que se dan servicio y que han mostrado sus cualidades.

Así, los componentes de varias corales ha dado voz al idóneo diseño en el primero de los vehículos, que ha dado paso a un segundo coche en el que diversos grupos sociales han puesto de relieve la adecuada seguridad al son de ‘Arratsalde honetan’. Un grupo musical, ha puesto nota a la tecnología de los autocares y representantes de ONGs han celebrado el confort de las unidades con los sones de ‘We are the champions’.

Asimismo, usuarios del Irizar pb han resaltado la fiabilidad de este modelo destinado al largo recorrido al compás de ‘Carros de fuego’ antes de que numerosos niños, los clientes más exigentes, dejaran constancia de la responsabilidad del y con el pasajero bajo el sonido de ‘Maite Zaituz!’ al mismo tiempo que un viajero en silla de ruedas descendía por la moderna rampa integrada en el Irizar i6 PMR para personas de movilidad reducida. Finalmente, dos dantzaris y un txistulari han puesto ritmo a la adaptabilidad del minibús Indcar, destinado a grupos privados o reducidos, con un aurresku que ha servido para dar la bienvenida a todos los nuevos miembros de la familia.

Homenaje

La puesta de largo de los autocares ha precedido al homenaje que Autocares Aizpurua ha querido brindar a cinco entidades que este año también cumplen medio siglo de vida, gracias al esfuerzo, el tesón y la pasión puesta al servicio de las personas, cualidades que han sido el motor de esta empresa de transporte. Caritas, CIT Tolosa, Laskorain Ikastola, Beasaingo Kirolaren Lagunak y Herri Ametsa han recibido unas láminas personalizadas en reconocimiento a su ardua labor en favor de la sociedad.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo que ha repasado la trayectoria de esta empresa y su filosofía de trabajo y servicio, que ya nada más nacer cimentó una relación con la Real Sociedad de Fútbol que es muy sólida a día de hoy y que mantiene una estrecha relación con el euskera y la cultura. A lo largo de este primer medio siglo de trayectoria, Autobuses Aizpurua ha acompañado en sus exitosas salidas a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y llevado de gira a grandes intérpretes como Leonard Cohen, Elton John, Sting o Meat Loaf. Algunos de los mejores momentos han estado reflejados en una exposición que han podido ver las personas que han asistido a la presentación de los nuevos autobuses y han tomado parte de la posterior jornada de puertas abiertas que ha puesto el broche a un acto marcado por el trabajo del pasado y por el compromiso a futuro con las personas.