www.nexotrans.com

La PLAE participó en el seminario 'Transporte de mercancía e intermodalidad' celebrado en Rouen

viernes 01 de agosto de 2008, 01:00h

El IDIT (Instituto de Derecho International del Transporte) reunió en Rouen (Francia) a importantes actores del transporte de mercancías francés, con motivo de un seminario en el que, bajo el título 'Transporte de mercancía e intermodalidad',  se debatieron diferentes perspectivas económicas, así como aspectos jurídicos y técnicos.

La primera de las conferencias comenzó con la ponencia de Cristian Rose, autor del informe del Consejo Económico y Social de la UE 'Una nueva dinámica para el transporte intermodal'. Rose presento los diferentes aspectos de la política europea en materia de transporte, aspectos legales y financieros, así como los límites de esta intervención que necesita el apoyo del sector privado y la colaboración de los Estados Miembros para la aplicación de su política.

A continuación intervinieron Martin Brutuille, director comercial del Puerto de Rouen y Christophe Santoni, director general de LD Lines. El representante del puerto de Rouen presentó el concepto de 'autopista del mar' y los diferentes proyectos que se están desarrollando en Francia.

Santoni, por su parte, presentó la empresa GLD Lines, que explota la primera autopista del mar entre Francia e Italia, y explicó las dificultades que encuentra su empresa en un contexto económico y legislativo poco favorable.

Por su parte, Jean Damien Poncet, director de desarrollo del Puerto Autónomo del Havre, y Antoine mFremont, director de investigación del INRETS (Institut National de Recherche du Transport et de la Sécurité), presentaron el contexto y las oportunidades de desarrollo de las plataformas multimodales. El representante del Puerto del Havre habló en particular de los proyectos destinados a atraer grandes buques.

Finalmente, Jean Claude Bonnet, director general del Grupo SAVE, expuso el trabajo realizado por su consultoría especializada en gestión de riesgos en el sector transporte y logística, presentando casos concretos de gestión de riesgos en el marco del transporte intermodal.