www.nexotrans.com

Adine y la Comisión Europea reunidos por el antidumping

Adine y la Comisión Europea reunidos por el antidumping

Polémica por las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados desde china

jueves 05 de octubre de 2017, 07:00h
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) mantuvo una reunión con varios representantes de la Comisión Europea, el pasado 25 de septiembre. El motivo de la reunión es debido a la publicación el pasado 11 de agosto en el Diario Oficial de la Unión Europa de la apertura de inicio de un procedimiento antidumping relativo a las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados de camión o autobús procedentes de China.

Adine decidió solicitar esta reunión tras dicha publicación, como parte interesada en la importación de neumáticos y en defensa de los derechos e intereses de sus asociados.

Tema clave

El punto más importante de la reunión se basaba en aclarar todas las cuestiones respecto a los neumáticos objeto de la investigación e igualmente compartir los diversos puntos de vista que Adine mantiene respecto de la cuestión. Los miembros de la Comisión Europea informaron del estado de la tramitación del expediente, así como los aspectos de los puntos investigados a la fecha de la reunión y las posibles consecuencias que adoptaría la Unión Europea en el supuesto de que fuera declarado el dumping denunciado.

Adine ha manifestado que la reunión ha sido productiva y ha trasladado a la Comisión Europea su disposición de colaborar con la tramitación del expediente, así como la posibilidad de convertirse en interlocutor de las empresas asociadas que quieran o estén interesadas en la investigación.