www.nexotrans.com

Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander y Burgos estarán conectadas al aeropuerto de Barajas gracias a Alsa

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa pone en marcha este verano su nuevo pase 'kilométrico'

viernes 01 de agosto de 2008, 01:00h

Alsa conecta las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander y Burgos con el Aeropuerto de Madrid-Barajas a través de un nuevo servicio diario que acerca a los viajeros hasta el aeropuerto. Además, la empresa de transporte de viajeros lanza un billete que ofrece a sus clientes más viajeros la posibilidad de moverse a precios muy económicos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los servicios tienen su salida desde las Estaciones de Autobuses desde las distintas ciudades de origen y la llegada de todos ellos se sitúa en la parada de autobuses habilitada en la planta 0 de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. El servicio ha sido especialmente diseñado para aquellos viajeros cuyos vuelos salen y llegan a primeras horas de la mañana desde o al aeropuerto de Madrid. La salida desde Barajas a las tres capitales vascas y a Burgos se realizará de forma diaria a las 06:15h, y con dirección Santander a las 07:15h.

Alsa pretende facilitar así el acceso al Aeropuerto de Madrid al cada vez mayor número de viajeros de estas ciudades que prefieren las ventajas del viaje en autobús para llegar a Barajas, quienes ahora podrán acceder con mayor comodidad evitando el coste del desplazamiento en vehículo particular y del parking, así como incómodos traslados entre distintas estaciones de Madrid para acceder a la Terminal madrileña. En el caso de la capital vizcaína, el autocar partirá todos los días de la Termibús de Bilbao a las 20.00 y llegará a Barajas a la 1.30 horas. En sentido inverso, el servicio Barajas-Madrid saldrá a las 6.15 y permitirá a los pasajeros estar en Bilbao a las 11.45 horas. Las salidas hacia las otras dos capitales vascas y a Burgos desde el Aeropuerto de Barajas será igualmente a las 6:15 h., y con dirección Santander una hora más tarde, a las 7:15 h. Los horarios desde las propias ciudades, con destino la T4, serán los siguientes: San Sebastián 19:00h.; Vitoria 20:30h.; Burgos 22:00h. y Santander 19:00h.

Por otro lado, la compañía ha activado cuatro nuevas expediciones entre Granada y Málaga, que se suman a los 18 servicios diarios que unen ambas capitales andaluzas. La empresa de transporte de viajeros Alsina Graells, que opera en esta línea ha informado que las cuatro nuevas expediciones efectuarán sus salidas desde Granada a las 11:30, 14:00, 20:00 y 21:00 horas. En sentido contrario, las nuevas expediciones desde Málaga a Granada tendrán sus salidas a las 8:30, 9:30, 17:30 y 18:30 horas.

Billete 'kilométrico'

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa pone en marcha este verano su nuevo pase 'kilométrico', un billete con validez temporal con el que se podrá realizar cualquier trayecto nacional en las líneas de autobús de Alsa, Continental Auto y Alsina Graells por toda la geografía nacional. De acuerdo con la modalidad de 'kilométrico' que se adquiera, se podrá viajar ilimitadamente a bordo de los servicios regulares de Alsa hasta agotar los días. Así, si se opta por el 'kilométrico' de una semana se tendrá opción a recorrer los kilómetros que deseen durante siete días consecutivos. El precio de el 'kilométrico' de una semana es de 99 euros; 175 euros el de dos: 240 euros el de tres y 299 euros el de cuatro semanas.

Este nuevo pase dispone de su propio site www.kmtriko.com. En él cada viajero puede diseñar su propia ruta, eligiendo los destinos, donde hacer las paradas y el tiempo de permanencia en cada lugar. También se ofrece información de posibles rutas, como: Ruta del Norte, Rutas del Levante, del Oeste y del Centro o del Sur, así como recomendaciones sobre lugares para visitar.

Por otro lado, los titulares de 'kilométrico' podrán beneficiarse de descuentos especiales en diferentes conciertos, festivales musicales y eventos, como Expo Zaragoza 2008, que se celebran durante el verano a lo largo y ancho de la geografía española.