www.nexotrans.com
El Crossway LE gana el premio ‘International Bus & Coach Competition’
Ampliar

El Crossway LE gana el premio ‘International Bus & Coach Competition’

viernes 06 de octubre de 2017, 07:00h

La edición de 2017 estuvo dedicada por primera vez a los autobuses de piso bajo.

En ella compitieron cuatro de los principales fabricantes europeos de este tipo de vehículos. Durante cinco días, los autobuses que competían realizaron una serie de pruebas muy exigentes bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por especialistas de la prensa internacional.

El jurado valoró especialmente la cadena cinemática, la maniobrabilidad, el confort que ofrece el vehículo y su TCO, y elogió el confort del Crossway Low Entry tanto por el espacio reservado para el conductor como por la comodidad de los viajeros.

El Crossway LE permite un rápido flujo de viajeros, gracias sobre todo al ancho de sus puertas (1.200 mm) y a la sección de su piso bajo (2.547 mm). La versión que se presentó en el IBC ofrece asientos para 43 viajeros y una zona específica para sillas de ruedas.

Blaise: 'La del Crossway es una historia de éxito desde su lanzamiento'

El espacio para el conductor ha sido mejorado, añadiendo 10 cm en el voladizo delantero. La ergonomía del ambiente de trabajo del conductor también ha sido mejorada, gracias al nuevo diseño del panel de instrumentos.

La versión Euro 6 del motor de la gama Crossway, ya conocida y apreciada por sus prestaciones y por el bajo consumo de combustible, ofrece una mayor cilindrada, más potencia y aumento del par, al tiempo que permite reducir el consumo. El Iveco Crossway LE satisface las necesidades del transporte suburbano de viajeros, permitiendo elegir entre dos motores, el Tector 7 y el Cursor 9, con potencias desde 286 hasta 360 CV, a las que se añadirá, a partir de la inminente Busworld, una versión de gas natural.

Declaraciones

Wolgang Tschakert, presidente del jurado del premio IBC, declaró: “El conjunto del Crossway nos ha convencido: muchas ventaja junto con unas condiciones muy atractivas. El Crossway LE es el digno ganador de este concurso, durante cuyas pruebas, ha mostrado escasos puntos débiles pero sí muchas cualidades”.

Por su parte, Sylvain Blaise, vicepresidente de Iveco y responsable de Operaciones Globales de Iveco Bus, considera que “la historia del Crossway es la historia de un éxito desde su lanzamiento, éxito al que han contribuido, por encima de todo, nuestros clientes, ya que la gama Crossway ocupa el primer lugar dentro de sus preferencias a la hora de elegir un vehículo para sus negocios. Estamos especialmente orgullosos porque recibimos este prestigioso reconocimiento por parte de la prensa especializada internacional, después de que nuestro Crossway LE haya superado cinco días de exigentes pruebas que han permitido comprobar sus cualidades en condiciones operativas reales”.