www.nexotrans.com
Miembros de la delegación de In Der City Bus, con sede en Frankfurt.
Ampliar
Miembros de la delegación de In Der City Bus, con sede en Frankfurt.

Dbus recibe visita de delegación alemana interesada en eléctricos

Han podido conocer los tres autobuses 100% eléctricos de Dbus, fabricados por Irizar, estos vehículos permiten ofrecer un transporte público libre de ruidos y emisiones

lunes 16 de octubre de 2017, 07:00h
Una delegación del operador alemán de transporte en autobús In Der City Bus, con sede en Frankfurt, ha visitado Dbus para conocer las instalaciones de Cocheras y comprobar en detalle el funcionamiento de los autobuses eléctricos de la Compañía.

Dbus cuenta en estos momentos con 20 híbridos, por lo que el 25% de la flota de 12 metros es eléctrico-híbrida

Los miembros de la delegación han podido conocer los tres autobuses 100% eléctricos de Dbus, fabricados por Irizar. Estos vehículos permiten ofrecer un transporte público libre de ruidos y emisiones contaminantes. Los técnicos también han podido ver el sistema de mantenimiento y carga de estos vehículos, además de comprobar el funcionamiento de los autobuses híbridos. Dbus cuenta en estos momentos con 20 híbridos, por lo que el 25% de la flota de 12 metros es eléctrico-híbrida. Estos vehículos conforman una flota limpia y respetuosa con el medio ambiente altamente valorada por las personas usuarias.

Sistemas de información

Asimismo, la delegación alemana se ha interesado por otros sistemas implementados en Dbus que hacen posible sus elevadas cifras de puntualidad y velocidad comercial, así como el alto nivel de utilización por parte de la ciudadanía donostiarra. En esta línea, los técnicos alemanes se han quedado impresionados tanto con la alta utilización de los autobuses de Dbus como de la calidad de los sistemas de información al usuario a través de los paneles electrónicos en las paradas, la aplicación móvil y la página web.