www.nexotrans.com

Sunsundegui ha carrozado dos autobuses de lujo para los equipos del Tour de France 2008

martes 29 de julio de 2008, 01:00h

La presencia de la empresa española de carrocería de autobuses Sunsundegui en el Tour de France ha crecido este año al convertirse en la encargada de fabricar y equipar dos autobuses de lujo del modelo Sideral 2000 para los equipos Euskaltel-Euskadi y Caisse D´Epargne.

El equipo Euskaltel-Euskadi ha vuelto a confiar en Sunsundegui para la fabricación y equipamiento de un autobús adaptado a las necesidades de sus corredores estrella, Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez y Mikel Astarloza. Por su parte, el equipo Caisse D´Epargne se suma al equipo vasco y escoge el modelo Sideral 2000 adaptado para una de las figuras del Tour de France como es Alejandro Valverde.

Ambos autobuses se basan en el modelo Sideral 2000 de Sunsundegui sobre motor Volvo y están pensados para hacer más confortable la estancia de los ciclistas aprovechando al máximo el espacio.

Entre el equipamiento adaptado que incorporan estos autobuses figuran maleteros modificados con zona especial para bicicletas, toldo exterior, cocina equipada con frigorífico, vitrocerámica, microondas y fregadero, WC y dos duchas, una completa instalación de equipos de imagen y sonido de última generación que incluye vídeo, reproductor DVD, monitores de plasma, antena con conexión vía satélite y decodificador. Además ambos autobuses están personalizados, tanto en el exterior como en el interior, con los colores de los equipos.