www.nexotrans.com

El diputado de IU Ignacio García pide control ante la posible venta de Transportes Generales Comes

martes 29 de julio de 2008, 01:00h

Como "una operación de tipo especulativo para descapitalizar y deteriorar el grupo de transportes y después justificar su venta" ha definido el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, la posible venta de Transportes Generales Comes. Es por ello que García ha pedido la intervención a la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el parlamentario también ha anunciado la presentación de una pregunta en la Comisión de Obras Públicas y Transportes del Parlamento andaluz. García pide a la consejera de Obras Públicas y Transportes, María del Mar Moreno, que dé a conocer si dispone de alguna información sobre el supuesto proceso de venta y en su caso, las medidas que tiene previsto poner en marcha para asegurar la pervivencia de los conciertos establecidos con la empresa de transportes.

El diputado regional de IU advierte de los peligros que tiene la privatización de empresas públicas que cumplen servicios básicos como el transporte y la comunicación entre poblaciones de la provincia. En este sentido, García critica la "excesiva dependencia" que tiene el transporte en Cádiz de empresas del sector privado, especialmente, de Transportes Comes. El diputado indica que "las privatizaciones terminan dejando en manos privadas, en muchas ocasiones incluso extranjeras, ámbitos de gran importancia como el transporte".

"Si la Junta de Andalucía no ha sido capaz de resolver el problema de horarios excesivos, cómo se va a controlar si la propiedad de la empresa recae en manos extranjeras", asegura García. Según el parlamentario, "por mucho que la Junta haya puesto su logo y su nombre en los autobuses, realmente no controla nada, ni el cumplimiento de horarios ni otras cuestiones fundamentales para los trabajadores".