www.nexotrans.com

VDL Coach & Bus Center cumple 10 años de existencia, tanto en Holanda como en Alemania

El número de autobuses suministrados en este segmento por VDL CBC Nederland en el año 2007 ha aumentado más del doble

martes 29 de julio de 2008, 01:00h

El 1 de septiembre de 2008  el VDL Coach & Bus Center celebra una doble fiesta: en esa fecha se cumplen los 10 años de existencia de esta empresa no sólo en Holanda sino también en Alemania. Con un volumen de facturación de 61 millones de euros en 2007 y unas ventas de 1.000 vehículos, VDL CBC puede preciarse de ser un especialista en la compraventa de autobuses usados.

Es por ello que el lema de la empresa es: "todas las marcas, todos los modelos, un socio".

Historia

Hace 10 años se dio cuenta BOVA de las extraordinarias perspectivas que ofrecía la comercialización de los autobuses usados, por lo que decidió separar la compraventa de estos vehículos usados de la venta de autobuses nuevos. La empresa que llevaría a cabo esta actividad, Kleyn-BOVA, fue una sociedad mixta creada en 1998 por Autobusfabriek BOVA y Kleyn Trucks. Kleyn Trucks está especializada en el comercio nacional e internacional de autobuses usados. Esta asociación entre ambas empresas permitió a Kleyn-BOVA no sólo aprovechar los conocimientos de Kleyn Trucks a escala internacional sino, además, ofrecer a las empresas de transporte de pasajeros una gama considerablemente más amplia de autobuses usados. Esta fórmula pronto resultó ser un éxito, por lo que en el año 2000 se decidió establecer una sucursal en Francia.

Desde el mes de agosto de 2005 Kleyn-BOVA es una filial al 100% de VDL Bus & Coach. En julio
de 2006 se modificó el nombre en VDL Coach & Bus Center (en Francia: VDL Centre Bus & Car), abreviado en VDL CBC. Las tres sucursales de Holanda, Alemania y Francia tienen una plantilla total de 21 empleados.

El objetivo es coordinar de manera óptima la oferta de autobuses usados de todas las empresas de VDL. Pero esta oferta, resultante de los pedidos de autobuses nuevos, sólo representa el 20% del volumen de negocio. El 80% restante se obtiene de las ventas de autobuses adquiridos en el mercado libre, en el que la participación de los autobuses de transporte público usados cada vez es mayor. El número de autobuses suministrados en este segmento por VDL CBC Nederland en el año 2007 ha aumentado más del doble.