Hispacold es una empresa con largo recorrido y experiencia, en la que la innovación es una de las principales bazas
El cuarenta aniversario de la compañía también tiene un destacado lugar en esta importante cita del Sector, ya que Hispacold posee la oportunidad de celebrarlo con numerosos clientes y colaboradores presentes en la feria. En el año en que se cumple su 40 aniversario fundacional, Hispacold renueva su marca al completo, haciendo con ello un ejercicio de apertura al futuro y de adaptación a los nuevos tiempos. La nueva imagen se basa fundamentalmente en una evocación al aire puro, al equilibrio y a la sostenibilidad.
Desde este punto de partida, el símbolo trata de reflejar un giro, una corriente azul de aire limpio que se cierra en sí misma, haciendo un guiño al aire renovado y a la movilidad. La tipografía es contundente, pues es imprescindible que la marca goce de una óptima visibilidad y legibilidad. Sin embargo, las minúsculas y el tono gris suavizan esa contundencia y permiten, además, la mejor sintonía formal con el símbolo; ambos forman un todo visual armónico.
Hispacold es una empresa con largo recorrido y experiencia, en la que la innovación es una de las principales bazas. La nueva imagen trata de poner en relieve esa capacidad de renovarse a sí misma y de seguir avanzando en el camino de la climatización; una imagen actual, fresca, amable y versátil.
Desarrollo continuo
La compañía sevillana sigue demostrando su compromiso por un transporte urbano eficiente, de calidad y de menor impacto medioambiental, que contribuya a que las ciudades sean espacios habitables y sostenibles, con menores niveles de contaminación acústica y del aire para que los ciudadanos disfruten de una adecuada calidad de vida.
Hispacold continúa apostando por los sistemas de climatización para vehículos eléctricos, desarrollando nuevas versiones en función de la demanda del mercado, y ampliando los modelos disponibles para nuevas aplicaciones como trolebuses, sistemas integrados y vehículos articulados.
Adaptando su producto a las necesidades y especificaciones técnicas de sus clientes, Hispacold ha logrado desarrollar una gama de equipos de climatización para condiciones climáticas muy diversas (climas cálidos, fríos y extremos), así como adaptados a distintos tipos y longitudes de vehículos (hasta 24 metros). Los primeros equipos eléctricos desarrollados en el año 2011 fueron el modelo 9EC,
instalado en vehículos híbridos de Metz (Francia) y Luxemburgo, y el modelo 10EC del que disfrutan entre otros, los trolebuses de la ciudad italiana de Parma y los autobuses híbridos biarticulados de Barcelona.