www.nexotrans.com
Stand de Masats en la feria de Busworld 2017.
Ampliar
Stand de Masats en la feria de Busworld 2017.

Masats celebra sus 50 años de existencia y fabricación en la feria de Busworld

miércoles 25 de octubre de 2017, 07:00h
Orientado en hacer el transporte público más accesible y más confortable, y con una experiencia basada en 50 años de historia, Masats ha mostrado en Busworld sus últimos desarrollos para vehículos, y celebrará también su medio siglo de historia. La feria Busworld, que se celebra del 20 al 25 de octubre en Kortrijk, es el escenario elegido por Masats para celebrar el 50 aniversario de su fundación, con el objetivo de hacer el día a día de las personas más fácil con productos que hagan el transporte público más accesible y más seguro. Su compromiso con las personas se refleja en el nuevo slogan de la compañía, ‘50 años acompañándote día a día’. El stand de Masats se encuentra en el Hall 2, número 209.

Masats mantiene una escucha activa y mantiene una relación muy cercana con sus clientes a todos los niveles, y conseguir la seguridad máxima ha guiado siempre a Masats a través de su historia

Desde sus orígenes como fabricante de equipos neumáticos para autobuses, Masats ha ido expandiendo gradualmente su gama de producto con puertas eléctricas para vehículos de carretera, rampas y elevadores para personas con necesidades especiales. Masats ha mostrado su decisiva voluntad de expandirse hacia el sector de ferrocarril en los últimos años, con una línea de producto que incluye puertas embarcadas de pasajeros, estribos y rampas para vehículos ferroviarios. Con su estrategia de ayudar a las personas en sus necesidades diarias, Masats dio un gran paso en 2016 con la presentación de una nueva área de actividad: las puertas de andén PSD, destinadas a hacer las estaciones más seguras.

Masats mantiene una escucha activa y mantiene una relación muy cercana con sus clientes a todos los niveles, y conseguir la seguridad máxima ha guiado siempre a Masats a través de su historia, con la compañía ofreciendo actualmente puertas con los más altos niveles de seguridad, y que facilitan el acceso eficiente de las personas con movilidad reducida. Busworld es la plataforma escogida por Masats para presentar los últimos desarrollos para autobuses y autocares.

La versión actualizada de la puerta Deslizante 028C supera las expectativas en todos los test más rigurosos realizados, en cuanto a durabilidad, vibraciones y estanqueidad con resultados excepcionales. La puerta basculante al interior eléctrica 029 ofrece un fácil montaje y un rápido tiempo de instalación; sus sistemas de anclaje son comunes con los sistemas de puertas deslizantes, haciéndola intercambiable.

La rampa manual RM2 y la rampa dual eléctrica-manual RT1 estarán también en la exposición, mostrando su versatilidad y fácil instalación, asegurando los máximos niveles de seguridad. También se han expuesto en la feria productos para minibuses, como el kit de puerta eléctrica para Mercedes-Benz Sprinter, y para autocares, como la puerta neumática 015 con mando a distancia. La nueva gama de productos, servicio y soluciones Masats prueban el compromiso de la empresa de estar cerca del cliente.

Mercados y cifras

Masats cerró un excelente año 2016 que llevó a la compañía a una facturación record de 40.7 millones de Euros. La significativa recuperación del Mercado español junto con el incremento del 17% en ventas a plantas europeas mostraron un buen camino aunque todavía con crecimientos moderados. Sin embargo, la evolución del mercado asiático ha sido remarcable, con incrementos cercanos al 60%, reflejando especialmente un crecimiento espectacular en Malasia, debido a importantes contratos en los que Masats ha participado.

Masats lanzó en Innotrans 2016 un nuevo sector de actividad: las puertas de Andén o PSD, que significan un importante paso hacia la diversificación de la compañía y su compromiso con el sector ferroviario. El inicio de la producción en la planta de Masats en Atlanta (EEUU) y su colaboración con Novabus, una empresa del grupo Volvo, ha permitido a Masats incrementar sus ventas en Estados Unidos y Canadá, donde ha multiplicado sus ventas para superar el millón de Euros. A través de sus 50 años de historia, Masats ha realizado continuamente contribuciones innovadoras y pioneras en sistemas de accesibilidad. Su compromiso con las personas se refleja en el nuevo eslogan de la compañía: '50 años acompañándote día a día'. Una promesa de generar valor para un futuro desarrollado con y para los clientes.