www.nexotrans.com

Dematic implanta el sistema Multishuttle en Polo SpA

Se basa en la conservación y distribución de alimentos congelados y refrigerados.

jueves 26 de octubre de 2017, 07:00h
Instalaciones de Polo SpA.
Ampliar
Instalaciones de Polo SpA.
Dematic ha firmado un contrato con Polo SpA para implantarle un sistema Multishuttle. Polo SpA está especializada en la distribución de productos alimenticios para servicios de restauración y catering en el centro y norte de Italia

La colaboración entre Dematic y Polo Spa se viene dando desde el 2008, cuando se instaló un almacén automático vertical que incluía tres transelevadores para palets y operativo a -27ºC.

Plan de actuación

El acuerdo tiene como objetivo reducir al máximo los tiempos de transporte, preparando el pedido mixto con las estaciones de tipo mercancía a la persona, mantenerlo en el Multishuttle hasta el último momento y evitar, así, la exposición de los alimentos congelados y refrigerados a la temperatura ambiente.

Una vez preparado el pedido, la fase de expedición tiene que ser breve para mantener intacta la cadena de frío.

La solución que ha Dematic ha diseñado para Polo SpA se basa en dos sistemas Multishuttle. Uno para los alimentos congelados, y el otro para los refrigerados y frescos. En ambos pasillos, cada uno con 30 niveles de almacenamiento y dotados de otras tantas lanzaderas, se han instalado dos elevadores, colocados en cada extremidad de las lanzaderas.

Esta configuración de doble cabezal de entrada y salida permite optimizar las prestaciones del sistema, sobre todo, durante la fase de transporte, lo que evita las aglomeraciones.

Para la plataforma de trabajo, existe también una configuración inteligente, que permite combinar el uso de la estación trabajo tanto para la preparación de pedidos de varios productos como para paletizar, uno tras otro, los pedidos de forma ergonómica y eficiente durante la fase de transporte.