www.nexotrans.com

MULTINACIONAL TECNOLÓGICA ESPAÑOLA, GMV

GMV inaugura un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo con capacidad para 300 profesionales

El centro acogerá, además, a parte del equipo que desarrolla cuatro de los sistemas principales del segmento de tierra de Galileo

martes 29 de julio de 2008, 01:00h

GMV, multinacional tecnológica española y primer proveedor independiente de Centros de Control de Satélites de Europa, inauguró el pasado jueves 24 de julio un nuevo centro de I+D en Tres  Cantos, Madrid. En este centro, la compañía continuará su labor de investigación y desarrollo de los novedosos productos y soluciones, que han convertido al grupo en una importante referencia nacional e internacional en los sectores Aeroespacial, Defensa, Seguridad, Sanidad, Transporte, Telecomunicaciones y TIC para Administraciones Públicas y Gran Empresa.

Durante el acto de inauguración, presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid,     Esperanza Aguirre Gil de Biedma, La Presidenta de GMV, Mónica Martínez Walter, ha destacado la inversión en I+D por parte de la Compañía como “elemento fundamental que nos habilita a evolucionar con el mercado, identificando nuevas oportunidades de negocio, anticipándonos a las necesidades emergentes de nuestros clientes ante las nuevas tecnologías y desarrollando nuevas soluciones y productos en una gran variedad de sectores, cuyo denominador común es la tecnología puntera”.

Demostración

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca algunos de los productos y soluciones con los que GMV ha logrado liderazgo en varios de los mercados en los que trabaja, como los sistemas para Centros de Control de Satélites, que en la actualidad se emplean en la operación de más de 120 satélites en todo el mundo; el software que la NASA está empleando para la planificación de su nueva misión lunar; los sistemas SAE basados en GPS para la gestión de transporte público, que se emplean en más de 30 ciudades españolas; soluciones para operadores móviles de telecomunicaciones; y los sofisticados sistemas de mando y control que emplea el Ministerio de Defensa. Asimismo, GMV mostró las últimas novedades desarrolladas por la empresa, como el simulador quirúrgico para técnicas de mínima invasión, que permite al cirujano ensayar una operación en realidad virtual; el planificador de radioterapia que facilita la labor de los especialistas en este tipo de tratamiento; los más recientes avances en robótica para futuras misiones de exploración espacial; y las últimas aplicaciones basadas en GPS, como el  novedoso sistema que facilita las operaciones de búsquedas mediante equipos caninos tras derrumbamientos y terremotos.

Este nuevo centro cuenta con una extensión de 3.750 m2 y constituirá el lugar de Investigación y Desarrollo de 302 profesionales y especialistas, que unido a los que la compañía ya tenía en sus instalaciones de Madrid, forma un conjunto de 10.325 m2 con capacidad para un total de 600 ingenieros, físicos y matemáticos. La intensa labor que GMV realiza en I+D+i para lanzar al mercado nuevos productos y soluciones, ha sido la razón principal a la hora de crear este nuevo Centro de Innovación, que amplía los ya existentes en las instalaciones de Madrid. Con esta expansión, GMV refuerza aún más su posicionamiento en el mercado, confirmando a su vez su liderazgo en Investigación y Desarrollo, posición que ha mantenido desde sus propios inicios.

El inmenso trabajo realizado por GMV en innovación, investigación y desarrollo, responde a la necesidad de ofrecer productos y soluciones a sus clientes, de la forma más personalizada posible y con la tecnología más puntera del mercado. Por ello, se encuentran constantemente innovando sus productos existentes y desarrollando otros nuevos, con el fin de entregar la mejor “tecnología a la carta”. El I+D es para GMV un elemento fundamental, que les permite identificar nuevas oportunidades, anticipándose siempre a las necesidades de sus clientes y a las necesidades emergentes del mercado de las nuevas tecnologías, en constante crecimiento. Gracias a su constante trabajo en innovación, y a sus excelentes resultados, GMV se ha convertido, entre otros, en la única empresa europea cuyos sistemas de control de satélites se encuentran presentes en la Agencia Europea del Espacio y en la NASA, participando además en la nueva misión a la Luna de esta última.