www.nexotrans.com

El Grupo Palletways abre su segundo Hub en el sur de Alemania

El Grupo Palletways abre su segundo Hub en el sur de Alemania

Gestiona 45.000 pallets diarios en toda Europa

viernes 27 de octubre de 2017, 07:00h
El Grupo Palletways, encargado de distribución express de mercancía paletizada en Europa, ha ampliado sus servicios en Alemania con la apertura de un nuevo Hub Regional e Internacional en el sur del país.

El nuevo Hub Regional de Neufahrn, gestionará también mercancía internacional e incrementará el volumen de carga de los expedidores del sur de Alemania y mejorará los tiempos de tránsito, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio para los clientes de todo el sur de Europa.

Los consignatarios en las cercanías de Austria, Italia y España se beneficiarán de una conexión más directa, y los tiempos de tránsito se acortarán de media un día.

Gracias al nuevo Hub, los miembros no necesitarán viajar al Hub Central de Knüllwald-Remsfeld, lo que genera importantes reducciones en costes y tiempos de tránsito. Desde el mes de septiembre 2017, siete miembros de la Red están conectados directamente con Neufahrn, y se espera que pronto sean más.

La plataforma TI de Palletwaus permitirá dar visibilidad en tiempo real de todos los envíos a lo largo de su recorrido.

El director general de Palletways, Gregorio Hernando, ha comentado, que “esta inversión es importante porque proporciona capacidad adicional en toda la red, lo cual es crítico para nuestros miembros y clientes en Iberia y en toda Europa. Nos da las bases para un mayor crecimiento, a medida que la red continúa expandiéndose por Europa”.

Red europea

Además de los 2 Hubs ubicados en territorio alemán, Palletways Alemania ofrece a sus miembros la posibilidad de utilizar el Hub situado en la ciudad holandesa de Nijmegen que les permite ofrecer transporte de mercancía paletizada a Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda y Francia con niveles de servicio mucho mejores.

La red paneuropea de Palletways gestiona más de 45.000 pallets diarios en toda Europa y a nivel internacional ha crecido más del 10% en el último año. La compañía ha invertido recientemente en nuevos hubs en Lodz (Polonia), Avonmouth (Reino Unido), Jaén (España), Knüllwald-Remsfeld (Alemania) y ha ampliado las instalaciones existentes en Alcalá de Henares (España) y Milán (Italia).