www.nexotrans.com
La nueva generación del modelo Next de Indcar.
Ampliar
La nueva generación del modelo Next de Indcar.

Indcar presenta en Busworld la nueva generación del modelo Next

viernes 27 de octubre de 2017, 07:00h
El Next se lanzó en 2014 y desde entonces se ha ganado un espacio en el mercado de los midibuses por su diseño innovador totalmente versátil. La gama actual cuenta con cuatro versiones en cuatro longitudes (de siete a 10 metros) y múltiples distribuciones interiores (con PMR), hecho que le permite adaptarse a las necesidades de cualquier servicio y operador. Además, destaca por su gran volumen de maletero. El nuevo vehículo comparte con sus antecesores el elegante diseño exterior y un interior muy amplio y concebido al detalle para ofrecer una zona de alto confort a los pasajeros. Este nuevo Next con motorización DAF nace con el objetivo de poder ofrecer a los clientes lo mejor del midibús.

El nuevo vehículo comparte con sus antecesores el elegante diseño exterior y un interior muy amplio y concebido al detalle para ofrecer una zona de alto confort a los pasajeros

Durante el desarrollo del proyecto se ha puesto el foco en lograr la perfecta integración de todos los elementos del vehículo. Con ello se ha conseguido crear un vehículo completo, en el cual el diseño, el confort, la seguridad, la calidad y las prestaciones se han trabajado como un todo. El resultado es un modelo de nueva generación pensado para satisfacer a los pasajeros, al operador y al conductor. Se ha diseñado partiendo de un bastidor con motorización DAF y bajo un nuevo concepto basado en la entrega de los componentes de la zona de conductor en CKD, para una mejor adaptación e integración de esta zona a la carrocería.

Gracias a ello, se puede ofrecer un producto íntegramente homologado completo como fase 1 y de marca Indcar. El proyecto se basa sobre un bastidor sin ningún componente en la zona de cabina, es decir, sin puesto de conductor ni salpicadero. De esta forma, esta zona queda integrada en la carrocería, permitiendo montar los componentes de forma que se adapten mejor a la carrocería en su diseño integral y para un mejor servicio y mantenimiento.

Este nuevo concepto, nos ha permitido diseñar integralmente toda esta zona, para poder dar unas prestaciones únicas con un nuevo puesto de conductor más ergonómico y con todos los elementos tecnológicos y de conectividad necesarios para un mayor confort y seguridad. El nuevo Next se diferencia del resto de la gama por sus prestaciones, ya sean de carrocería como de bastidor, para hacer de éste un modelo único y diferente al resto.

El puesto de conductor es una de las zonas más importantes del vehículo y una de las principales novedades del nuevo modelo. Es un espacio amplio, ergonómico y equipado con todo lo que se necesita para trabajar de forma cómoda y eficiente. Se ha diseñado desde cero para crear un cuadro de mandos específico para el conductor de autobús: controles accesible a ambos lados del volante, así como a una pequeña guantera y la posibilidad de integrar un sistema multiplexado evolucionado con una pantalla táctil de 10” situada a la derecha del volante.

Con el nuevo sistema multiplexado, desarrollado y diseñado íntegramente por Indcar, se tiene el control sobre los elementos de seguridad, las luces, el audio, la climatización, la cámara de visión central o la conectividad con elementos externos, entre otros. Otras de las novedades que incluye son la iluminación de ambiente en LED o un sistema antivaho altamente eficiente. Se ha puesto especial énfasis en minimizar el ruido del motor, ya muy silencioso de por si, y de ofrecer varios accesos a los componentes del vehículo para facilitar las tareas de mantenimiento.

Desde del primer peldaño de la puerta de acceso a la última fila de butacas, el interior de los Next es muy espaciosos y está pensado para ofrecer una excelente experiencia de viaje al pasajero: piso plano, butacas reclinables, cristales panorámicos y tintados, regulación individual de luz, A/C, calefacción, WiFi, usb, etc…Cada unidad se trata como un proyecto único, en el cual las múltiples opciones de personalización del interior se adaptan a lo que realmente necesita el cliente.

Expansión

La exportación sigue siendo uno de los principales objetivos empresariales, con una doble estrategia: consolidar aquellos mercados en los que la marca tiene una fuerte presencia (como el caso de España, Francia o Italia) y, por otro lado, abrir nuevos mercados con gran potencial.

En 2017 se está siguiendo la línea de expansión de los últimos años, destinando recursos a la consolidación de la marca y al apoyo a la red de distribución en mercados clave como Italia, Reino Unido, Escandinavia, Holanda, etc. También se están buscando oportunidades en nuevos mercados, como en la zona Europa Central con la incorporación de un nuevo Area Manager. El cambio más significativo está teniendo lugar en Francia, dónde el pasado mes de abril abrió las puertas una nueva oficina comercial de Indcar en el país.

Indcar acumula una experiencia de más de 25 años en Francia con un total de más de 2.000 unidades vendidas, por lo que esta decisión se ve como una gran oportunidad para ofrecer al cliente un servicio directo y de proximidad. Desde las nuevas instalaciones, se comercializa todo el catálogo de productos Indcar, ofreciendo así una de las gammas más extensas de mini y midibuses del mercado (9-41 plazas).