www.nexotrans.com
La IRU y Busworld exigen un cambio en el trato a pasajeros

La IRU y Busworld exigen un cambio en el trato a pasajeros

Campaña para posicionar el transporte de autocares como un negocio de personas a personas

martes 31 de octubre de 2017, 07:00h
La IRU y BusWorld lanzaron una declaración conjunta en la pasada feria de Kortrijk, con el apoyo de asociaciones de autobuses, autocares, fabricantes y organizaciones de turismo de toda la Unión Europea, sobre la necesidad de diferenciar el trato legal que se da a la movilidad de personas y al transporte de mercancías.

Hasta la fecha, las regulaciones que cubren el sector han fallado constantemente en representar las necesidades específicas de los clientes y proveedores de servicios.

El paquete de movilidad de la Comisión Europea ofrece una oportunidad de oro para abordar este desequilibrio. El Sector debe tener reglas de manejo y tiempo de descanso que reflejen el servicio que los autobuses y autocares brindan a las personas. Esto debe incluir el restablecimiento de la derogación de 12 días para conducir los períodos de descanso para apoyar adecuadamente a los turistas y a la industria del turismo en general que depende de estos servicios.

Remi Lebeda, que dirige el trabajo de transporte de pasajeros de la UE de IRU, señaló, que "durante demasiado tiempo, el transporte en autobús y autocar ha sido ignorado por los responsables de la Unión Europea. Esto debe cambiar. Los autobuses y autocares son parte de las soluciones de movilidad para un futuro más sostenible y ecológico. Los ciudadanos de Europa merecen algo mejor de quienes toman las decisiones".

La declaración conjunta se emitió a todos los expositores y visitantes en Busworld Kortrijk. Esta declaración fue el tema principal de la Conferencia IRU & BusWorld Academy, en la que se examinó el futuro del turismo de autocares.