www.nexotrans.com

Apetam lanza el curso de capacitación profesional en el transporte

Será el último curso antes de antes de un cambio de legislación mucho más exigente

jueves 02 de noviembre de 2017, 07:00h
Apetam lanza el curso de capacitación profesional en el transporte
Ampliar
La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (APETAM) ha lanzado un nuevo curso de Capacitación Profesional para el sector de transporte de viajeros y de mercancías, que es imprescindible para obtener el título de transportista y crear empresas del sector.

Esta será una de las últimas convocatorias para obtener la cualificación oficial de transportista antes de que cambie la legislación con unos criterios mucho más exigentes.

El curso tendrá una duración de 100 horas y se iniciará el 23 de noviembre en la sede de Apetam, y será preparatorio para el examen anual que convoca la administración para la obtención de estos títulos de Capacitación Profesional.

Desde Apetam señalan, que “para los que ya están y para todos aquellos que quieran introducirse en el sector del transporte es una gran oportunidad antes de que cambie la legislación y, por tanto, aumente la incertidumbre en esta materia”.

Apetam y la formación

En el año 2009 Apetam fundó un departamento específico de formación, para intentar mejorar la cualificación de los profesionales del transporte.
Este departamento gestiona desde entonces cursos fijos o permanentes que se celebran todos los años, y otros que se diseñan en función de las necesidades que se generan en las empresas asociadas. Nos basamos en una formación 100% presencial y con el gran objetivo de aumentar la calidad en el desarrollo de la actividad profesional”, señala la vocalía de Formación de Apetam.

Los cursos fijos que se imparten son el de Capacitación Profesionales para Transportistas (CAP), obligatorios para aquellos que quieran crear una empresa del sector; CAP inicial, en convenio parcial con autoescuelas; CAP continuo, obligatorio para conductores.

A estos hay que añadirle los numerosos cursos específicos, dependiendo de las necesidades del mercado.