www.nexotrans.com

CETMO celebra su 30 sesión de 'Working Party'

Aunque se celebró hace tiempo, ahora han presentado las conclusiones sobre las tendencias

jueves 02 de noviembre de 2017, 07:00h
Cartel del evento.
Ampliar
Cartel del evento.

Entre el 4 y 6 de septiembre de 2017 se celebró en Ginebra la 30ª sesión del Working Party on Transport Trends and Economics, un órgano intergubernamental de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) cuyo objetivo consiste en mejorar la comprensión sobre las principales tendencias y desarrollos del transporte interior en la región de la CEPE.

Toda la primera jornada se dedicó a los corredores de infraestructuras de Transporte entre Europa y Asia

Como es habitual contó con la participación de representantes de los estados miembros de la CEPE, de agencias especializadas de Naciones Unidas y de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, entre las que se encontraba el CETMO. Entre las actividades de esta 30ª sesión destaca la celebración de dos jornadas, una sobre los corredores de infraestructuras de Transporte entre Europa y Asia y otra sobre la movilidad como servicio (MaaS en sus siglas en inglés).

Las jornadas

La primera sirvió para destacar los avances experimentados en los corredores de la CEPE, la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar las operaciones entre dos o más continentes, el elevado número de obstáculos que impiden al ferrocarril ser más competitivo y los retos a los que se enfrentan los corredores de transporte a lo largo de Europa y Asia.

La segunda destacó el valor añadido que pueden ofrecer las aplicaciones para favorecer la movilidad y como consecuencia reducir el volumen de las emisiones provocadas por los vehículos. Con el incentivo que este tipo de aplicaciones pueden favorecer la cooperación público-privada. En este sentido el principal objetivo se centra en facilitar un mercado abierto y único que contribuya al desarrollo de los servicios de MaaS.