www.nexotrans.com

La Fundación Corell, en ayuda de los consejeros ADR

viernes 03 de noviembre de 2017, 07:00h

Versión actualizada de “Consejero de Seguridad, ADR 2017, para el transporte de mercancías peligrosas por carretera”.

La Fundación Corell, en ayuda de los consejeros ADR
Ampliar

El nuevo libro es la tercera edición llevada a cabo por la Fundación Corell, que contiene el temario de formación de los Consejeros de Seguridad para los exámenes oficiales, hasta que se reformen los Acuerdos de Carretera (ADR).

Pretende dar una visión de las normativas aplicables y ser una herramienta válida

La Fundación Corell ha reeditado el libro “Consejero de Seguridad, ADR 2017,para el transporte de mercancías peligrosas por carretera”, una tercera edición realizada por la Fundación, que contiene la totalidad del temario oficial para los consejeros de seguridad en esta materia. El autor del libro es Arturo García Cobaleda, abogado y consejero de Seguridad ADR/RID de ámbito europeo, con una presentación escrita por Eduardo Gómez Gómez, jefe de Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas de la Dirección General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento.

Muy específico

El transporte de mercancías peligrosas es el sector más complicado, especializado y seguro de todos los que forman parte del Sector del transporte por carretera. Esta materia cuenta con una variada legislación, tanto nacional como internacional. Para la aplicación de estos reglamentos se requiere personal técnico especializado y el Acuerdo ADR se modifica cada dos años, lo que conlleva una modificación de las distintas normativas nacionales y provoca la necesidad de un reciclaje continuo para todos los profesionales relacionados con esta actividad”, apuntan desde la Fundación.

Dada la complejidad de esta materia, este texto editado por la Fundación Corell “pretende dar una visión de conjunto de las normativas aplicables y es una herramienta muy válida para la formación de los consejeros, tanto para acceder a la profesión, como para optar a su renovación. El libro está enfocado a la formación a distancia, por lo que cuenta con un alto valor pedagógico, apoyado con imágenes, evaluaciones parciales al final de cada tema y un lenguaje llano y de fácil comprensión”.

Según Miguel Ángel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Corell, “el Patronado de la Fundación Corell ha considerado interesante reeditar esta obra, permitiendo a los consejeros de seguridad presentarse a los exámenes oficiales. Agradecemos su esfuerzo al autor, Arturo García Cobaleda, y a Eduardo Gómez Gómez, autor de la presentación, así como a los benefactores y colaboradores de la Fundación, como son Mercedes-Benz, Continental, IRU y, especialmente Q8, que con su contribución han hecho posible la edición de esta obra”.