www.nexotrans.com

A concurso la concesión del servicio público de transporte interurbano de Buruntzaldea

lunes 06 de noviembre de 2017, 07:00h
La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia ha asegurado que se va a sacar a concurso la licitación de la concesión del servicio público de transporte interurbano de Buruntzaldea, ya que es la única línea de Lurraldebus, que, después de 30 años, aún no se ha renovado.
A concurso la concesión del servicio público de transporte interurbano de Buruntzaldea
Ampliar

Esta línea está gestionada desde hace más de 30 años por tres empresas y, tras despejarse el panorama judicial, es necesaria su renovación para poder acometer cualquier tipo de mejora en la línea.

Con esta decisión, la Diputación pretende dar un cambio a estas líneas tal y como ha hecho en el resto de las comarcas de Gipuzkoa, poniendo hincapié en las horas punta, los servicios especiales y los servicios a San Sebastián, a los Hospitales y a Miramón, a las campus universitarios de la UPV-EHU, Deusto o los Salesianos de Urnieta, entre otro centros escolares, con más autobuses o con vehículos articulados con más capacitad,


Crítica a Bildu

La Diputada de Movilidad ha criticado que Bildu intente alarmar a los usuarios: “Bildu quiere provocar un miedo infundado con una intencionalidad claramente política. Porque no es cierto que vayamos a suprimir ninguna línea y no vamos a echar a ningún trabajador, vamos a garantizar todos los puestos de trabajo conforme a la ley. Curiosamente, Bildu está hablando y recomendándonos hablar con algunas empresas inmersas en un proceso de la Autoridad Vasca de la Competencia que denuncia prácticas antimonopolio y presunto trato de favor”.

Garmendia ha explicado que ese mismo proceso de reordenación y ajuste de frecuencias con datos reales se ha hecho en esta legislatura en Goierri y se han conseguido crecimientos del 38,8% en 2016 y 12,4% en el primer semestre de 2017. “Estos datos nos demuestran que no nos hemos vuelto locos y que estamos haciendo las cosas bien, con eficacia, rigor y con los mismos recursos mejoramos el servicio, reforzando donde más es necesario”.