www.nexotrans.com

ENTREGA

Autobusos de Lleida presenta seis nuevos autobuses Citaro 0530 Mercedes-Benz

Los motores diésel BlueTec con SCR, resistentes y de bajo consumo contribuyen a los bajos costes de explotación

miércoles 30 de julio de 2008, 01:00h

La empresa Autobusos de Lleida  presenta sus seis nuevos Citaro de Mercedes-Benz, Euro 5 de los cuales 4 son O530 Citaro y 2 O530 Citaro G (articulados).  La compañía pertenece al Grup Sarbus desde 2002 y cuenta con 16 líneas que unen los distintos barrios de la capital del Segriá.

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, Angel Ros, alcalde de Lleida; Marta Camps, primera teniente de Alcalde (Urbanismo); Sara Mestres, concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad; Josep Farrero, gerente del Área de Economía del Ayuntamiento; Miquel Martí, presidente de Sarbus; Juan Jiménez, director de Operaciones del Grupo Sarbus; Pedro Pardo, gerente-director técnico; Carlos Soldevilla, gerente de Autobuses de Lleida S.A. (del Grupo Sarbus) y Luis Martín Aguacil, responsable de Ventas de Autobuses de Mercedes-Benz.

Los cuatro O530 Citaro, cuentan con 25 plazas y los dos 0530 Citaro G, articulados, cuentan con 42. En ambos casos se han instalado cinturones para el amarre de dos sillas de rueda en el sentido contrario a la marcha y un pulsador. A su vez cuenta con rampa eléctrica y dispositivo de arrodillamiento kneeling, que facilita el acceso a personas de movilidad reducida.

Cabe destacar que el modelo Citaro G cuenta con una capacidad para 158 personas y que gracias a su piso bajo y cómodos acceso permite un rápido flujo de pasajeros. En el Citaro G la sección delantera y la trasera están unidas por un sistema de articulación de piso bajo, con protección antipandeo integrada que garantiza la estabilidad y maniobrabilidad incluso en calle estrechas o marcha atrás.

En todos los modelos de Citaro es posible la reducción de los costes gracias a la facilidad de mantenimiento con la que se reducen los períodos de inactividad e incrementa la disponibilidad del vehículo. Los motores diésel BlueTec con SCR, resistentes y de bajo consumo contribuyen a la vez a los bajos costes de explotación. Estos motores cumplen ampliamente con las normativas sobre emisiones de gases vigentes.

La suspensión de ruedas independientes contribuye a las cualidades  dinámicas, tanto del Citaro, como del Citaro G, convirtiéndolo en uno de los autobuses de línea más maniobrables, seguros y confortables de su clase. 

Detalles técnicos

Entre los detalles técnicos de los vehículos destacan: Estructura autoportante tratada por cataforesis contra la corrosión; motor : Citaro: Mercedes-Benz OM 926 LA de 6 cilindros, Euro 5, de 210 kW (286 CV). Citaro G: Mercedes-Benz OM 457 hLA de 6 cilindros, EURO 5, de 260 kW (354 CV). Motor apto biodiésel y con el sistema SCR; caja de velocidades automática ZF 6 HP 502 con retardador; servodirección ZF tipo 8098 con desmultiplicación variable; columna de dirección ajustable en inclinación y altura solidaria con el cuadro de instrumentos, tablero de instrumentos de nueva generación (VOV); frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de frenos electrónico-neumático (EBS) y dispositivo antibloqueo de frenos (ABS); sistema flexible de FPS; rampa eléctrica para el acceso de minusválidos y cinturones de amarre para dos sillas de ruedas, con pulsador; climatización frío/calor independiente para conductor y pasajeros.