www.nexotrans.com

Vectalia, con Moviltik y Yüpi en la feria Smart Mobility de Barcelona

Se trata de dos aplicaciones móviles que ofrecen a los usuarios soluciones de Smart City

viernes 17 de noviembre de 2017, 07:00h
Stand de Vectalia en la Smart City Expo World Congress.
Ampliar
Stand de Vectalia en la Smart City Expo World Congress.
El grupo Vectalia ha estado presente en la feria internacional Smart City Expo World Congress de Barcelona, presentando sus últimos proyectos innovadores: Moviltik y Yüpi. La cita, que se ha desarrollado entre el 14 y el 16 de noviembre, ha tenido una asistencia de más de 16.000 personas y en ella se ha celebrado una cumbre sobre transporte inteligente.

Dos de los últimos proyectos innovadores en los que ha trabajado el grupo Vectalia han sido los protagonistas en el stand corporativo

Allí también han estado representadas más de 700 ciudades de todo el mundo, hubo 600 expositores y un total de 420 ponentes. Todos ellos con el objetivo de trabajar y crear nuevas vías de desarrollo en materia de movilidad inteligente, así como presentar los avances de los nuevos proyectos innovadores.

Moviltik y Yüpi

Dos de los últimos proyectos innovadores en los que ha trabajado el grupo Vectalia han sido los protagonistas en el stand corporativo. Se trata de dos aplicaciones móviles que se han desarrollado en la línea en la que se viene trabajando en los últimos años de ofrecer a los usuarios soluciones de Smart City con las que hacerle la vida más fácil.

Vectalia, junto al Ayuntamiento de Alicante, presentó el pasado mes de octubre la aplicación móvil Moviltik, diseñada para gestionar el estacionamiento regulado desde el smartphone y pagar por el tiempo exacto que está el coche aparcado en la zona azul y naranja de Alicante, que cuenta con cinco millares de descargas y más de 300 pagos diarios.

Así mismo se ha puesto en marcha una prueba piloto para poder pagar a través del móvil el transporte público con la aplicación Yüpi en varias líneas del autobús urbano. Se trata de un sistema único que facilita una comunicación con el teléfono y valida el billete mediante una señal de ultrasonido sin necesidad de acercar el móvil a la canceladora. La aplicación cuenta ya con un millar de descargas y se utiliza diariamente.