www.nexotrans.com
Somauto inaugura nuevas instalaciones y presenta tres modelos en España
Ampliar

Somauto inaugura nuevas instalaciones y presenta tres modelos en España

El nuevo Ulyso T y el Kent C de gas natural, destacados

viernes 17 de noviembre de 2017, 07:00h

Somauto, distribuidor oficial de la marca Otokar en nuestro país, celebró ayer la inauguración de sus nuevas instalaciones, situadas a las afueras de Valdemoro junto a la A-4, muy cerca de las anteriores. Más de 2.500 metros cuadrados para “seguir estando más cerca de nuestros clientes”, en palabras de su presidente, Antonio Bautista.

Durante el evento, que contó con cerca de un centenar de clientes, Bautista recordó que “desde nuestros inicios con cuatro personas, allá por 2008, hemos ido creciendo hasta llegar a 15 en plantilla, y ha sido gracias a la confianza de las 230 empresas que tienen circulando nuestros vehículos en España”, añadiendo que “ya hemos matriculado nuestra unidad número 350, un Kent articulado para Fernanbus, en Valencia”. Concluyó afirmando que “disponemos de una amplia gama de producto, entre 7 y 18 metros”, a la que se incorporan tres modelos nuevos: el Kent C articulado, el Kent C de 12 metros GNC, y el Ulyso, “pensado específicamente para Europa”, que vio la luz en Busworld.

Gorguc, presidente de Otokar: 'Seguiremos trabajando de la mano de Otokar'

El presidente mundial de Otokar, Serdar Gorguc, no quiso perderse el evento, reconociendo “la excelente relación que mantiene la marca con Somauto” y que “seguiremos de la mano buscando el éxito e introduciendo la marca y nuevos modelos en el mercado nacional, siempre a través del esfuerzo”.

10 metros y 43 personas

Antonio Bautista hijo, director de Somauto, fue el encargado de detallar las características del Ulyso, no sin antes agradecer a todos los que han hecho posible las nuevas instalaciones “durante estos nueve años de intenso trabajo”. Sobre el vehículo, mencionó que es un midibús de 10 metros con capacidad para 43 personas, “lujoso y funcional, y que mejora en un 15% la aerodinámica de su antecesor, el Vectio T”. Resaltó el frontal recto, el parabrisas panorámico, la iluminación led, los faros bixenon (especificación para nuestro mercado), sus 5,5 metros cúbicos de capacidad de maletero, una puerta de acceso más ancha que en el Vectio y un piso plano que permite múltiples opciones de configuración, pensando en futuras versiones 2+1 y para PMR. También destacó el motor Cummins de 320 CV y los 350 litros de depósito de combustible.

Por último, Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, cerró el acto poniendo en valor “el éxito de Somauto, a pesar de iniciar su actividad en plena crisis”, y poniendo a la empresa de ejemplo como creadora de empleo en el municipio.