www.nexotrans.com
Los nuevos conductores de Guaguas Municipales, durante su formación.
Ampliar
Los nuevos conductores de Guaguas Municipales, durante su formación.

Guaguas Municipales incorpora a 10 nuevos conductores de su bolsa de empleo

lunes 20 de noviembre de 2017, 07:00h
Guaguas Muncipales ha incorporado a diez nuevos profesionales a su plantilla de conductores. Estas altas proceden de la bolsa de empleo disponible desde que en el mes de agosto finalizó el proceso de selección de personal con una lista de 146 aspirantes. Los nuevos conductores se integrarán en la compañía de transporte junto a los 32 profesionales que ya fueron asimilados en el mes de septiembre. Con estos refuerzos Guaguas Municiaples pretende fortalecer los servicios de las líneas en las que se ha producido un aumento de la demanda en las horas punta durante el inicio del calendario de invierno.

La incorporación de los nuevos trabajadores de la empresa del Consistorio capitalino se inicia con un periodo de aprendizaje en el que los conductores reciben formación, entre otras cosas, sobre la atención al cliente y la seguridad en la conducción

La lista de nuevos conductores que conforman el segundo grupo de contrataciones que realiza la empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está compuesta por tres mujeres y siete hombres. Entrarán en servicio una vez concluido el proceso formativo de empresa.

La incorporación de los nuevos trabajadores de la empresa del Consistorio capitalino se inicia con un periodo de aprendizaje en el que los conductores reciben formación, entre otras cosas, sobre la atención al cliente y la seguridad en la conducción. En este apartado se les forma en las particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en el medio urbano. Además, los conductores aprenden sobre el mantenimiento del vehículo, las funciones de su puesto de trabajo y el marco de relaciones laborales por el que rige su contratación. Una vez concluido esta fase, que dura siete días, los conductores serán asignados a un turno de trabajo a tiempo completo en alguna de las líneas de menor dificultad para finalizar su proceso formativo. En esta ultima fase están acompañados por un mando intermedio que actúa como instructor.

Aumento de la demanda

La intención es que la compañía pública pueda disponer de estos nuevos conductores, perfectamente formados junto a los 32 incorporados en septiembre, para reforzar los servicios en los que se ha detectado un aumento de la demanda durante el inicio del calendario de invierno. Estas altas permitirán afrontar una mejora en el servicio que se presta al ciudadano. También permitirán que la empresa pueda compensar las bajas por jubilación de los últimos años.

Cabe recordar que Guaguas Municipales concluyó a principios de agosto el proceso de selección de personal en el que llevaba inmerso desde el verano de 2016 y, en la actualidad, dispone de una bolsa de empleo integrada por 146 candidatos a conductor. Este listado, compuesto por 17 mujeres y 129 hombres, permitirá a la compañía tramitar las nuevas incorporaciones para completar su plantilla en un proceso que concluirá en 2021. Los aspirantes que permanecen en la lista de empleo serán llamados en función de las necesidades de la empresa. Hasta el momento ya se ha incorporado a 42 nuevos profesionales en la plantilla de conductores.